clasificacion de quesos

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013


























Queso crema: es un tipo de queso untable que se obtiene al cuajar mediante . fermentos lácticos una mezcla de leche y nata. Este tipo . de queso se consume normalmente acompañado de pan, . Siendocomún el uso del mismo en tostadas .

El queso parmesano, conocido en Italia como . Parmigiano-Reggiano, se caracteriza por su pasta dura y . . por estar hecho con leche de vaca cruda el Parmigian tiene . el nombregrabado a fuego en su corteza, rodeado de muchos puntos marrones.

Queso mozzarella: La denominación de origen con protección europea es la Mozzarella di Bufala Campana, no habiendo solicitado Italia la protección del nombre «mozzarella». El queso DOP se produce en las provincias de Caserta y Salerno y en algunos municipios de las provincias de Nápoles, Benevento, Latina y Foggia con leche debúfala.
Queso ricota: Proviene de Italia. Se elabora en las comarcas de: Lacio, Sicilia, Cerdeña, Calabria, Piamonte, Venecia, Lombardia Está elaborado con el suero de la leche de vaca, de oveja o de búfala. El elaborado con leche de vaca tiene un 35% de materia grasa, el de oveja tiene un 70% MG y el de búfala es todavía más graso, pero es escaso, porque es muy caro y difícil de encontrar.Es un quesode pasta fresca, sin corteza. Se fabrica son el suero lácteo, que sale de la elaboración de los quesos Cheddar, Mozzarella , Pecorino y Provolone.
Queso manchego: elaborado en la comarca natural de La Mancha, a partir de leche de ovejas de raza manchega, con un periodo de maduración mínimo de sesenta días. El queso manchego se elabora con leche de oveja pasteurizada y el queso manchego artesano,con leche de oveja sin pasteurizar, procedentes de ganaderías registradas en la Denominación de Origen.
Queso de cabra: elaborado a partir de la leche de cabra se ha elaborado durante miles de años, y probablemente fue uno de los primeros poductos lácteos el queso de cabra se prepara dejando que la leche cruda se corte de forma natural.
Queso tetilla: Su origen está en Galicia. Se elabora entoda la Comunidad. Está elaborado con leche de vaca de la raza frisona, Pardo Alpina y Rubia gallega. Su pasta es blanda, cremosa, uniforma, con pocos ojos, color blanco amarillento. De sabor sueve a leche. Es un queso mantecoso, un poco ácido y un poco salado.

Queso gouda: El Gouda es un queso amarillento holandés llamado así por la ciudad de Gouda en Holanda elaborado a partir de la leche devaca es un queso semiduro de forma cilíndrica con la superficie lateral convexa, formando una curva suave que une la superficie plana superior con la inferior.

Queso cabra con ceniza: queso de 100% leche de cabra, inoculado y recubierto con "ceniza" (carbón pulverizado de árboles frutales). Joven, resulta suave de sabor y untable a temperatura ambiente, pero rebanable cuando frío. A medida quemadura, el sabor se vuelve más perfilado con un marcado recuerdo de Roquefort.

QUESO OAXACA: El Queso Oaxaca, se conoce solamente en México y se fabrica en todo el país, el nombre de este queso está ligado al estado de Oaxaca, su lugar de origen, también se conoce con el nombre de quesillo, queso de hebra y queso asadero. El Quesillo Oaxaca es un queso blanco y medio duro de origen mexicano, essemejante al Queso Gouda o el Mozzarella, pero de sabor mucho más suave.

Queso panela: El queso Panela es un queso fresco, suave y blanco de leche de vaca pasteurizada, no requiere maduración, se produce de cuajadas semi desueradas. Servido más a menudo como parte de una bandeja de aperitivo o como bocado.Absorbe otros sabores fácilmente, y se reviste a veces con una pasta de ajo y chile,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los quesos
  • Clasificación De Los Quesos
  • Clasificacion De Los Quesos
  • clasificación de los quesos
  • CLASIFICACION DE LOS QUESOS
  • Clasificacion De Los Quesos
  • clasificacion de la margarina, mantequilla y queso
  • El Queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS