Clasificacion de recuperacion termica

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Clasificacion de los Procesos de Recuperacion Térmica
Los procesos térmicos de extracción utilizados hasta el presente se clasifican en dos tipos: aquellos que implican la inyección de un fluidocaliente en el yacimiento y los que utilizan la generación de calor en el propio yacimiento. A estos últimos se les conoce como “Procesos In Situ”, entre los cuales, cabe mencionar el proceso deCombustión In Situ. También se pueden clasificar como Desplazamientos Térmicos o Tratamientos de Estimulación Térmica.

Procesos en SITU
En los Desplazamientos Térmicos, el fluido se inyecta continuamenteen un número de pozos inyectores, para desplazar el petróleo y obtener producción por otros pozos. La presión requerida para mantener la inyección del fluido también aumenta las fuerzas impelentes enel yacimiento, aumentando así el flujo de crudo. En consecuencia, el desplazamiento térmico no solamente reduce la resistencia al flujo, sino que además, añade una fuerza que aumenta las tasas deflujo.

En los Tratamientos de Estimulación Térmica, solamente se calienta la parte del yacimiento cercana a los pozos productores. Aquellas fuerzas impelentes en el yacimiento, como la gravedad, el gasen solución y el desplazamiento por agua natural, afectan las tasas mejoradas de extracción, una vez que se reduce la resistencia al flujo. En este tipo de tratamientos, la reducción de la resistenciaal flujo, también puede resultar en la remoción de sólidos orgánicos o de otro tipo, de los orificios del revestidor, del forro ranurado o de la malla de alambre y aún de poros de la roca que formael yacimiento.

Inyeccion de Vapor
Es un proceso mediante el cual se suministra energía térmica al yacimiento inyectando vapor de agua. El proceso de inyección puede ser en forma continua oalternada. En la Inyección Continua de Vapor, el vapor es inyectado a través de un cierto número de pozos, mientras el petróleo es producido a través de pozos adyacentes. La inyección alternada de vapor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recuperacion termica
  • Recuperación termica de hidrocarburos
  • clasificación y recuperación de la información
  • CLASIFICACION Y RECUPERACION DE LA INFORMACION
  • Clasificación De Los Lagos Por Su Estratificación Térmica
  • Clasificación De Los Proceso De Tratamientos Térmicos
  • recuperacion termica
  • Recuperacion Termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS