clasificacion de redes

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
CLASIFICACIÓN DE REDES
Redes de Área Personal (PAN)
Se establece que las redes de área personal son una configuración básica llamada así mismo personal la cual está integrada por losdispositivos que están situados en el entorno personal y local del usuario, ya sea en la casa, trabajo, carro, parque, centro comercial, etc. Esta configuración le permite al usuario establecer una comunicacióncon estos dispositivos a la hora que sea de manera rápida y eficaz.






Redes de Área Personal Inalambrica (WPAN):
Wireless Personal Area Networks, Red Inalámbrica de Área Personal o Red deárea personal o Personal area network es una red de computadoras para la comunicación entre distintos dispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA,dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocos metros y para uso personal.







Redes de Área Local (LAN):
Permiten la interconexión desdeunas pocas hasta miles de computadoras en la misma área de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes más pequeñas que abarcan de unos pocos metros a unos pocos kilómetros.





Redes deÁrea Local Inalámbrica (WLAN):
Una red de área local inalámbrica  es una red que cubre un área equivalente a la red local de una empresa, con un alcance aproximado de cien metros. Permite que lasterminales que se encuentran dentro del área de cobertura puedan conectarse entre sí. 






Redes de Area Metropolitana (MAN):
Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Suuso se encuentra concentrado en entidades de servicios públicos como bancos.






Redes de Area Amplia (WAN):
Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o  continentes.Para lograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc.. Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen en ciudades y países,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de las redes
  • Redes y su Clasificación
  • clasificacion de redes
  • Clasificacion de redes
  • Clasificación de redes
  • Clasificación De Redes
  • Redes Por Su Clasificacion
  • Clasificacion De Las Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS