Clasificacion de rocas carbonatadas

Páginas: 9 (2208 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Clasificación de las rocas carbonatadas
La clasificación de las rocas carbonatadas, como en otras rocas, son en base a la génesis. Como se señala en las partes de proceder de este capítulo, los carbonatos son parte clásticos-cal grava, cal, arena y lodos de cal. a diferencia de las contrapartes no carbonatadas, estos materiales, aunque se caracteriza por las texturas similares a las de lossedimentos clásticos de costumbre, no son los productos de desecho de la superficie terrestre sometidos a erosión. en cambio, los restos del que están compuestos se deriva de dentro de la cuenca en la que se están acumulando. Por lo tanto, en el sentido intraformacional depositados dentro de la cuenca, aunque muchos de estos detritos se origina por rompimiento de rocas arrecifales, desgastefragmentación, algunas de están intactas y son de origen químico o bioquímico. Muchas de las arenas calcareas contienen foraminíferos, otras son ricas en dolomitas oolíticas. Todos estos materiales, asi como fragmentos
Este grupo es tratado por separado debido a su naturaleza de depósito mecánico pero no es en un sentido estricto un deposito clástico, por lo que se le nombra depósitos alóctonos.
Elsegundo grupo de calizas está formado por acumulación in situ, de estructuras orgánicas, y estas rocas bioquímicas no han sido sujetas a transportación y redepositación. Estas se encuentran en capas, en parte estas calizas son consolidadas durante el proceso de depositación y en muchos de estos casos se forman masas de roca muy resistentes o arrecifes. En otros casos la acumulación del carbonatode calcio no fue tan consolidado, estas calizas que crecieron por acción química o bioquímica, se les puede llamar calizas autóctonas. Aunque hay una restricción con bioherma y biostromal.
No todas las calizas autóctonas son acumulaciones bioquímicas, algunas variedades menores como el travertino, caliche, tufa calcárea también se forman en su lugar de depósito
En cualquier formación podemosencontrar una composición semejante a cualquiera de los 2 tipos fundamentales calizas autóctonas o alóctonas, en algunas calizas el transporte y la formación en el lugar, puede alterarlas y remplazarlas por dolomita. El grupo de las dolomías constituye un grupo aparte de las clases de los carbonatos y por lo tanto se trabajan en un sección por separado, la dolomita no es el único mineral quepuede remplazar a las calizas, también pueden ser remplazadas por hematita fosfatos y transformada en pizarras.
Calizas autóctonas (acrecionales y bioquímicas)
Como las calizas autóctonas se forman por la extracción directa de caco3, del agua de mar por medios orgánicos o inorgánicos, que en estos casos se habla de depósitos primarios. Es a partir de estos depósitos que gran parte o la mayoríade las calizas transportados o depositados de nuevo se derivan.
Rol de los organismos en formación de las calizas
La relativa importancia de varios organismos como constructores de varias rocas en un gran tiempo y lugar. Ciertas formas, sin embargo, son importantes constructoras de rocas mientras que otras no lo son.
Un análisis de la sedimentación de carbonatos actual muestra.Notablemente también es la relativa posición de los corales inclusive en los arrecifes coralinos. El orden de la abundancia coralina contribución de la fauna de los arrecifes por la que fue formado. está claro que el protagonismo de las algas no se ha adquirido recientemente.
Las algas fueron de gran importancia en l construcción de las rocas del precámbrico y semejante tiene que ser el dominio constructorde calizas a través del tiempo.
Algunas calizas, sin embargo, son marcadas por lo preponderante de las estructuras calcáreas de un gran número de organismos,

boggs
Una gran variedad de propiedades disponibles para la clasificación
calizas, tales como tamaño, color, grano o de cristal, la composición
y la textura de tela. Cualquier clasificación puede
tienen un genérico o una base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas Carbonatadas
  • Rocas clasticas y carbonatos
  • Clasificación de las rocas
  • clasificación rocas
  • Clasificacion De Las Rocas
  • Clasificacion de rocas
  • clasificación de rocas
  • Rocas Y Su Clasificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS