Clasificacion de so

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 1 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Colima

Facultad de Telemática

Sistemas operativos y servicios de internet

Prof. Omar Álvarez Cárdenas

Sistemas Operativos. |
Clasificación de los sistemas operativos. |Aarón Alberto Munguía Martínez |

07 de febrero de 2009
Sistemas operativos por lotes
 
El procesamiento por lote precisa, generalmente, que el programa, los datos y las ordenes adecuadas al sistema, seanremitidos todos juntos en forma de cola. Los S.O. por lote permiten poca o ninguna interacción con el usuario y los programas de ejecución.
 
Los programas que no requieren interacción con el usuarioo poseen largo tiempo de espera y están bien servidos por este tipo de sistemas operativos son los conocidos sistemas de nóminas, predicción del tiempo, cálculos científicos, entre otros.
 
Sistemasoperativos de multiprogramación
 
Los S.O. del tipo de multiprogramación soportan generalmente múltiples tareas (dos o más simultáneamente), la principal característica es el incremento del desempeñode los C.P.U. Así por ejemplo, mientras se ejecutan operaciones de entrada y salida de un programa, el sistema operativo ocuparse en dar servicio a otros que ameriten su atención. Un sistema operativomultiprogramado es bastante sofisticado, tiene varios programas para ejecutar, esto significa que debe tenerlos simultáneamente en memoria principal y para esto, requiere de una asignación de memoriadinámica. Además, el S.O. debe seleccionar uno de estos programas para su ejecución inicial, denominándose “Prioridad de Procesos”, lo cual involucra la planificación del C.P.U. por parte del S.O.Como podemos darnos cuenta, los S.O. de multiprogramación, requieren de tareas adicionales para su desempeño.
 
Sistemas operativos de tiempo compartido
 
Los S.O. de tiempo compartido son dignosrepresentantes de los S.O. de multiprogramación. Son sistemas que comparten tiempo de ejecución para cada usuario, según sus necesidades, dando la impresión a cada usuario de disponer de una máquina...
tracking img