Clasificacion De Software

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Franco Moreno Sergio Edgar Grupo: 411 10/agosto/2012
Clasificación de software
El software se clasifica en 3 diferentes Categorías: Sistemas Operativos, Lenguajes de Programación,Software de Aplicación.
Sistemas Operativos
El sistema operativo es el gestor y organizador de todas las actividades que realiza la computadora. Marca las pautas según las cuales se intercambiainformación entre la memoria central y la externa, y determina las operaciones elementales que puede realizar el procesador. El sistema operativo, debe ser cargado en la memoria central antes que ningunaotra información. Es la base para el buen funcionamiento de la computadora.
Lenguajes de Programación
Mediante los programas se indica a la computadora que tarea debe realizar y cómo efectuarla, peropara ello es preciso introducir estas órdenes en un lenguaje que el sistema pueda entender. En principio, el ordenador sólo entiende las instrucciones en código máquina, es decir, el específico dela computadora. Sin embargo, a partir de éstos se elaboran los llamados lenguajes de alto y bajo nivel.
 Software de aplicaciones
El software de aplicación está diseñado y escrito para realizartareas específicas personales, empresariales o científicas como el procesamiento de nóminas, la administración de los recursos humanos o el control de inventarios. Todas estas aplicaciones procesan datos(recepción de materiales) y generan información (registros de nómina) para el usuario.
 Importancia  
La importancia de la computadora hoy en día es tan grande que las computadoras han sustituidootras máquinas por su eficiencia al realizar algunos trabajos. Todas las empresas que quieran estar en el borde de la competencia deben usar computadoras para ayudarse a realizar el trabajo másrápido.
Conclusión:
La diferencia que existe entre lo llamado software de aplicación o programa de aplicación entre lo que es un sistema operativo es que, el SO nos permite o bien es la basa para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS SOFTWARE
  • el software y su clasificacion
  • clasificacion de software
  • Clasificación Del Software
  • Clasificación de Software
  • clasificacion de software
  • clasificacion de los software
  • Clasificacion de Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS