Clasificacion de spas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los Spa

Los Spa son clasificados bajo diferentes maneras, siempre de acuerdo a las acomodaciones y servicios que ofrecen a los usuarios. Las clasificaciones presentan variacionessegún los países. Por ejemplo, lo que en algunos países latinoamericanos se conoce como spa de día, en otros países como España se lo conoce como Balneario de día. Lo que en América latina implica elconcepto de Spa de Salud, en ciertas naciones europeas encaja mejor en el concepto de talasoterapia, aunque las definiciones no siempre implican que un concepto sea equivalente al otro.

De todasmaneras, para una mejor comprensión de los conceptos, seguidamente se enumeran los principales tipos de spa que actualmente ofrecen servicios:

Spa de Día - Spa Urbano

Un Spa de Día es cualquierSpa donde el usuario permanece un día, medio día o algunas horas. Un Spa de Día se diferencia de un Hotel Spa o un Resort Spa por el hecho que no ofrece alojamiento para pernoctar. Un Spa de Día es untipo de spa muy frecuentado por aquellos que desean tener un tiempo de cuidados para su cuerpo y relajación.

Un Spa de Día está completamente dedicado a la salud, la belleza y el bienestar. En unSpa de Día se ofrecen servicios simples que van desde un masaje facial, un baño o un masaje corporal a una gama de servicios de un día o medio día de duración que incluyen faciales, tratamientoscorporales, tratamientos de belleza, baños, masajes, tratamientos capilares, tratamientos de salud y bienestar, y en ciertos casos se lo acompaña de ejercicios y programas de personal training.

Elconcepto de Spa de Día está totalmente ligado al de Spa Urbano. En general, un Spa urbano se encuentra dentro de una ciudad y con fácil acceso a los usuarios. En líneas generales, el Spa Urbano presenta losmismos tipos de servicios que un Spa de Día, ya que no tiene opciones de alojamiento. La única diferencia es que el Spa de Día puede estar localizado en un medio rural, fuera del ejido urbano de una...
tracking img