Tejidos Animales

Tejido Epitelial: Las células se forman de manera de capas continuas casi sin sustancias intercelulares. Este tejido está formado por epidermis, capa interna de vasos linfáticos y sanguíneos y cavidades internas del organismo. Estas células, tienen forma plana, prismáticas y poliédricas. Las funciones de este tejido están relacionadas con el revestimiento externo, revestimiento interno, protección, absorción y secreción.

Tejido Muscular: A sus células se le denominan fibras musculares. Están compuestas (las células) por miofibrillas, las cuales aseguran el movimiento del cuerpo. Este tipo de tejido puede ser estriado, liso y cardíaco.← Musculo estriado: las fibras son alargadas y cilíndricas. Se contraen muy rápido y mediante un control involuntario. Las células estriadas se ubican en los músculos del esqueleto.
← Musculo liso: Se disponen en capas y carecen de estrías transversales. Se unen entre sí por medio de una red de fibras reticulares. Sus contracciones son bastante más lentas y sus miofibrillas lisas están ubicadas en las paredes de los capilares sanguíneos.
← Musculo cardíaco: Tiene aspecto alargado y estriaciones transversales. Tiene una contracción involuntaria y se encuentra en las paredes del corazón.}

Tejido nervioso: Está formado por células nerviosas(neuronas) y por células de la glia (neuroglia).

← Neuronas: tienen forma estrellada con muchas prolongaciones llamadas dendritas, que son cortas prolongaciones citoplasmáticas. Además, contienen una larga prolongación del cuerpo neuronal denominado axón, cubierta por células de Schwann. La principal función de las neuronas es comunicarse en forma precisa, rápida y a una larga distancia con otras células nerviosas, glandulares o musculares mediante señales eléctricas llamadas impulsos nerviosos.
← Células de la glia: su función es proteger y brindar nutrientes a las neuronas. Forma la sustancia de sostén de los centros nerviosos y está compuesta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Clasificacion de tejidos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Tejidos/70204.html

MLA

"Clasificacion de tejidos" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Tejidos/70204.html>.

MLA 7

"Clasificacion de tejidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Tejidos/70204.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de tejidos." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Tejidos/70204.html.