HISTORICOS

CUADERNO DE VIAJE
SON NARRACIONES DESCRIPTIVAS DE CASA, EDIFICIOS, PARQUES, PERSONAS, ESTADOS DEL TIEMPO, ETC., DE LOS DIFERENTES LUGARES VISITADOS.

AUTOBIOGRAFIA
LA AUTOBIOGRAFÍA(DEL GRIEGO AUTOS = «PROPIO», βίοσ BIOS= «VIDA» y γράφειν GRAFOS= «ESCRITURA») ES LA NARRACIÓN DE UNA PERSONA O LA HISTORIA HECHA POR EL PROPIO OBJETO DE ELLA MISMA MOSTRANDO SU NACIMIENTO, SUSLOGROS, SUS FRACASOS, SUS GUSTOS Y DEMÁS COSAS QUE HA VIVIDO. ES UN GÉNERO LITERARIO QUE EN GRAN MEDIDA SE SITÚA EN LA FRONTERA ENTRE LITERATURA E HISTORIA.
MEMORIA
LA DISTINCIÓN ENTRE «MEMORIAS» Y«AUTOBIOGRAFÍA» NO ES CLARA. POR UN LADO, EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA, POR EJEMPLO, DEFINE AMBOS TÉRMINOS DE MANERA SIMILAR, DE FORMA QUE PUEDEN ENTENDERSE COMO SINÓNIMOS. POR OTRO, SIN EMBARGO,DETERMINADOS AUTORES APUNTAN A QUE ES POSIBLE ESTABLECER DISTINCIONES. BÁSICAMENTE, SE CONVIENE EN QUE EN LAS MEMORIAS EL AUTOR REALIZA UNA NARRACIÓN PARCIAL DE SU VIDA, MIENTRAS QUE EN LA AUTOBIOGRAFÍALO QUE BUSCA ES REFERIR SU TRAYECTORIA VITAL DE FORMA COMPLETA.
DIARIO
EL DIARIO PERSONAL ES UN SUBGÉNERO DE LA BIOGRAFÍA Y EN CONCRETO DE LA AUTOBIOGRAFÍA. SE TRATA DE UN LIBRO, INICIALMENTE ENBLANCO, DONDE SE ESCRIBEN TEXTOS FRAGMENTARIOS ORDENADOS POR FECHAS DESTINADOS A UNA LECTURA ULTERIOR Y PRIVADA DE QUIEN LO CONFECCIONA. SE PUEDE USAR PARA DEJAR CONSTANCIA DE CITAS FUTURAS U OTRASACTIVIDADES PLANEADAS, EN CUYO CASO SE DENOMINA AGENDA O DIETARIO Y POSEEN UN CARÁCTER PRAGMÁTICO NO LITERARIO RELACIONADO HABITUALMENTE CON LA ESFERA LABORAL O LOS NEGOCIOS; SI SE TRATA DE UN DIARIOÍNTIMO, SE ESCRIBEN MEDITACIONES O HECHOS PASADOS RECIENTEMENTE QUE AFECTAN AL AUTOR, DERIVANDO A VECES A PROFUNDAS EXPLORACIONES DE LA MENTE; TAMBIÉN PUEDEN PLANTEARSE COMO UN LUGAR DONDE EXPRESAR ODESAHOGAR LOS SENTIMIENTOS.

FAMILIARES

MENSAJE ELECTRONICO
ES PROCESADO POR COMPUTADORA O EL SERVIDOR DE ORIGEN.
CARTA
UNA CARTA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN ESCRITO POR UN EMISOR (REMITENTE)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Clasificacion de textos personales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Textos-Personales/1206723.html

MLA

"Clasificacion de textos personales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Textos-Personales/1206723.html>.

MLA 7

"Clasificacion de textos personales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Textos-Personales/1206723.html>.

CHICAGO

"Clasificacion de textos personales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-De-Textos-Personales/1206723.html.