Clasificacion de una investigacion real

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
CLASIFICACIÓN DE UNA INVESTIGACIÓN REAL
INVESTIGACIÓN SELECCIONADA:
LA TUTORÍA EN LA UNIVERSIDAD: SELECCIÓN, FORMACIÓN Y PRACTICAS DE LOS TUTORES: AJUSTES PARA LA UCM DESDE ELESPACION EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SE TRATA DE UNA TESIS DOCTORAL PRESENTADA POR D. JOSE LUIS AGUILERA GARCÍA PARA OPTAR AL TÍTULO DE DOCTOR EN LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.Ojeada la extensa investigación deduzco que el enfoque empleado en dicha investigación es un enfoque pragmatista o enfoque de investigación-acción, ya que el objetivo de la investigacióntiene es mejorar la práctica docente, en este caso hablamos de educación superior.
Además la tesis está realizada por un experto en la materia, se trata de un profesor de laUniversidad Complutense, que vive de cerca los problemas que plantea en la tesis y de los cuales busca y trata de proponer mejoras.
Concretamente esta investigación plantea una propuesta de laplanificación de las tutorías universitarias, recogiendo aportaciones documentales y del trabajo de campo que ha sido realizado y sobre todo la reflexión crítica que surge de losresultados obtenidos.
El fin de la propuesta planteada y de modo resumido es:
Obtener una mejora en la práctica docente universitaria, más concretamente en este caso profundizar en elconocimiento del docente y los alumnos, construyendo así, una relación ajustada, favorecedora del avance del conocimiento y del conocer.
Atender a cuantas necesidades presente el alumnoen lo referente a su integración universitaria y mejor aprovechamiento de su proceso formativo y de los recursos disponibles en la universidad.
Aumentar el compromiso de docentes yalumnos en el alcance de las finalidades propias de la formación universitaria, ocupando la tutoría un papel decisivo en el incremento del nivel de eficiencia final, en su mejor sentido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de na investigacion real
  • Clasificación investigación real
  • Clasificación de la Investigación
  • Clasificacion de la Investigacion
  • Clasificación de la investigacion
  • Clasificación De Una Investigación
  • clasificacion de investigacion
  • Clasificacion Cuentas Reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS