Clasificacion De Vialidades

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015


Clasificación de Vialidades
4.6 Vialidad urbana
Conjunto integrado de vías de uso común que conforman la traza urbana, cuya función es facilitar el tránsito eficiente y seguro de personas yvehículos. Se clasifican en:
4.6.1. Vía de tránsito vehicular
Espacio físico destinado exclusivamente al tránsito de vehículos, que según sus características y el
servicio que presta, puede ser:

4.6.1.1.Vía primaria: Espacio físico cuya función es facilitar el flujo del tránsito vehicular continuo o controlado por semáforos, entre distintas áreas de una zona urbana, con la posibilidad de reserva paracarriles exclusivos, destinados a la operación de vehículos de emergencia.

4.6.1.1.1. Vía de circulación continua: Vía primaria cuyas intersecciones generalmente son a desnivel; las entradas y lassalidas están situadas en puntos específicos, con carriles de aceleración y desaceleración.
En algunos casos cuentan con calles laterales de servicio en ambos lados de los arroyos centrales separados porcamellones. Estas vías pueden ser:
4.6.1.1.1.1. Anular o periférica: Vía de circulación continúa perimetral, dispuesta en anillos concéntricos que intercomunican la estructura vial en general.4.6.1.1.1.2. Radial: Vía de circulación continua que parte de una zona central hacia la periferia y está unida con otras radiales mediante anillos concéntricos.
4.6.1.1.1.3. Viaducto: Vía de circulacióncontinua, de doble circulación, independiente una de la otra y sin cruces a nivel.
4.6.1.1.2. Arteria principal: Vía primaria cuyas intersecciones son controladas por semáforos en gran parte de sulongitud, que conecta a los diferentes núcleos de la zona urbana, de extensa longitud y con volúmenes de tránsito considerables. Puede contar con intersecciones a nivel o desnivel, de uno o dos sentidos decirculación, con o sin faja separadora; puede contar con carriles exclusivos para el transporte público de pasajeros, en el mismo sentido o en contraflujo. Las arterias principales pueden ser:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vialidades
  • vialidades
  • Vialidades
  • Administracion de vialidades
  • VIALIDADES URBANAS
  • Vialidades y transporte
  • Vialidades culiacan sin.
  • Vialidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS