Clasificacion del brendy

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
CLASIFICACION DEL BRANDY.
Los tipos de brandy varían dependiendo del país de procedencia y de la materia prima que usen los productores de las diferentes marcas, sin embargo existe una clasificacióngeneral:
Brandy de uva
El brandy de uva se produce por la destilación del jugo de uva fermentado. Hay cuatro principales subtipos en este grupo:

Botas en el Consejo Regulador del Brandy deJerez.
* Brandy de Jerez, el fabricado en España a partir de vino de Jerez. En otras regiones españolas y a partir de otros tipos de uva también se producen brandys notables.
* Cognac, que viene dela región francesa con el mismo nombre, este es doblemente destilado usando alambiques de olla. Las marcas más populares son Rémy Martin, Hennessy, Martell y Courvoisier (el favorito de Napoleón).Aunque muchas marcas que no son de esta región producen licores de calidad similar o incluso superior, no pueden usar este nombre (antes sí) por ser una denominación de origen que legalmente sólo lespertenece a los elaborados en ella. Un claro ejemplo es el Brandy de Jerez, única denominación específica en España.
* Armagnac, hecho de uva de la región en sur oeste de Francia llamada igual(Gers, Landes, Lot-et-Garonne). Su proceso consiste en una destilación simple en continuo en un alambique de cobre y luego se añeja en barriles de roble de Gascuña o Lemosín. El armagnac es el primer licordestilado en Francia. Se añeja más que el cognac, normalmente de 12 a 20 años, o aun por encima de 30 años. Una popular marca es «Marquis de Montesquieu».
* El brandy de uva de Estados Unidos,proviene casi siempre de California, es más claro pero de más fuerte sabor que los europeos.
Brandy de pulpa
Se produce de pulpa de uva, semillas y vástagos fermentados que quedan luego que se extraeel jugo. La grappa es un ejemplo de este tipo de
Brandy de fruta
Se destila de frutas diferentes a la uva. La manzana, la ciruela, el durazno, la cereza, la frambuesa, la mora y el albaricoque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brendy
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Estados
  • CLASIFICACIÓN
  • clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS