Clasificacion del cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DEL CLIENTE
En cuanto a criterios de clasificación, podremos clasificar a nuestros clientes con un sin número de premisas: por volumen de negocio, por actividad, por relación, por rentabilidad, por ubicación, etc. En función de las mismas podremos posteriormente tratar con los mismos, y así delimitar nuestras estrategias de ventas. Todo ello, además de marcarnos una pauta de tratoy relación con los clientes de cara a desarrollar nuestros objetivos corporativos de negocio, nos va a permitir tener un acercamiento mayor y más controlado y conocer aún más las necesidades de los mismos y de como satisfacerlas. La información que se recaba es muy importante para su posterior uso.

USO ADECUADO DEL CORREO ELECTRÓNICO
Cualquiera sabe, quien más y quien menos, utilizar losdiferentes clientes de correo electrónico: Outlook, Pegasus, Eudora o el correo Web. Pero no todo se limita a saber apretar los botones de escribir, enviar, responder y recibir: el verdadero uso el correo va más allá y responde a la etiqueta, a la eficacia y a la buena imagen

Habitualmente, si escribimos una carta física, no lo hacemos en una servilleta de papel grasienta, ni adjuntamos un paquetede macarrones contra-reembolso, ni escribimos 20 folios cada uno de ellos con 3 líneas, etc. Solemos ser lógicos, facilitando la lectura y recepción del destinatario, y sin tratar de molestarle.

Sin embargo, con el correo electrónico parece que a veces olvidamos las mínimas reglas de convivencia y no pensamos en quién tiene que recibir nuestros mensajes, a veces molestos mensajes.

Reglasmínimas
Para empezar, debemos procurar que cada correo enviado sea fácil de recibir:

- Evitaremos los fondos gráficos del texto que además de “pesar” demasiado (ocupa muchos bytes), suelen dificultar la lectura.

- No incluiremos archivos adjuntos, a no ser que sean estrictamente necesarios por razones de trabajo, como gráficos u hojas de cálculo. Por ejemplo, suele ser habitual remitir notas deprensa o listas de precios en archivos adjuntos Word o PDF que exigen abrirlos para leerlos, y que ocupan demasiado espacio. ¿No es más sencillo, para todos, escribirlo en el mismo cuerpo del texto?.

- Nos olvidaremos de enviar los famosos gráficos animados o programitas de humor de varios megas de extensión, que por otra parte no suelen hacer la mínima gracia (y si la hace dura 3 segundos), atoda la lista de nuestra libreta de direcciones. Pensemos que estos pueden bloquear la recepción de correo del destinatario, bien porque tarde 10 minutos en cargarse y haga falta sucesivos intentos tras sucesivos “cuelgues”, o bien, porque el espacio para almacenar mensajes de correo de los proveedores suele ser muy limitado e impide recibir más correos.

- Tendremos un buen antivirus–actualizado- que imposibilite el envío, sin querer, de algún tipo de virus. Se puede llegar a odiar a quien nos ha contagiado, y estropeado el contenido de nuestro PC y nuestro trabajo, independientemente de que haya sido a propósito o no. Además, aunque el destinatario tenga un buen antivirus, recibir un mensaje infectado le ralentizará la recepción general de un bloque de mensajes (suele avisar con unaventana pendiente de aceptación y luego tarda un tiempo el proceso de desinfección ).

- Prestaremos cuidado a tener correctas la fecha y hora en nuestro ordenador: algunos de los programas y servicios de correo web ordenan los mensajes según los datos de emisión del mensaje, por lo que si por ejemplo tenemos el mes atrasado, se mezclarán con los recibidos en ese mes erróneo y el destinatario nilos verá.

En cuanto a facilitar la lectura, no emplearemos tipos de letra raros, ni tamaños pequeños ni grandes. Lo habitual suele ser el tipo Times New Roman a 12 puntos. Se da por hecho que las mayúsculas las emplearemos donde correspondan: horroriza recibir un texto escrito totalmente en mayúsculas, da la impresión de agresión e incultura.

Además, es preciso vigilar la ortografía y...
tracking img