CLASIFICACION DEL DERECHO y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de junio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACION DEL DERECHO:

 DERECHO OBJETIVO:
Se puede definir como las normas que rigen el actuar del hombre dentro de la sociedad, y a ella misma; a su vez se divide en dos grupos: Público yPrivado. A su vez tienen mucha vinculación con otras ciencias o profesiones del ser humano.
DERECHO PUBLICO:
Es el que se refiere a la organización de las cosas públicas, o sea que regula las relacionesdel Estado con: los demás Estados, Organizaciones Públicas, Los Individuos, y a su vez el que regula las relaciones de los Individuos con la Sociedad a la que pertenece y las relaciones de la mismaentre sí. Se puede dividir en varias clasificaciones basadas en su relación con otras ciencias y por su objetividad : Derecho Penal, Derecho Constitucional, Derecho Electoral, Derecho Administrativo,Derecho Fiscal, Derecho Tributario, Derecho Agrario, Militar, etc. Derecho Público Nacional:

DERECHO POLÍTICO:
Es el Derecho relacionado a la Política y a sus ramas más directas. Se conoce como"Política Jurídica" La Política es la Ciencia de los medios adecuados para que el Estado cumpla con su misión propia, por lo que podemos decir que el Derecho Político es la norma que rige los mediosadecuados para que el Estado cumpla con su misión propia.

DERECHO PENAL:
Es el que, para lograr que reine el orden, concreta las sanciones corporales y pecuniarias, o sea económicas, con que el Estado puedecastigar a los que infringen tal orden.

DERECHO TRIBUTARIO:
Es el Derecho que determina las reglas según las cuales el Estado y la Administración Publica regulan la recaudación tributaria delciudadano o de las empresas privadas. Es el Derecho que crea el "Código Tributario"

DERECHO MILITAR:
Es el que rige las relaciones entre el Estado Militar y la Sociedad Civil, así como sienta las reglas ycódigos militares, coordinando su legalidad estatal y mundial, estableciendo tratados militares, reglas internacionales militares. Los Tribunales militares están identificados por las Cortes...