Clasificacion Del Derecho

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
CLASIFICACIÓN DEL DERECHO

Introducción: El derecho se puede dividir en 2 ramas, derecho privado y derecho publico; cada una de las dos grandes ramas se divide en varias disciplinas a las que sueledarse el nombre de especialidades. Cada una de las ramas especiales poseen sus reglas procésales y sus propias características, a continuación se describirán las ramas mas importantes del derecho.De acuerdo con la división generalmente aceptada el derecho se divide en:

Derecho publico: Es el conjunto de normas que rigen las relaciones con otros estados, rige también las relaciones entrelos órganos del estado y las relaciones de la sociedad cuando actúa como poder soberano, es decir, como entidad superior que se impone legítimamente a los ciudadanos.

Es el cumplimiento de lasobligaciones que se le han otorgado a la autoridad para hacer efectivo el estado, podríamos decir que es derecho del estado. Sus ramas son: constitucional, administrativo, penal, procesal, Derechointernacional publico y Derecho internacional privado.

Derecho constitucional.- también conocido como político, es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del estado, a las funcionesde sus organos y a la relación de estos con los particulares y entre si.

Derecho administrativo reglamenta la organización y el funcionamiento de la administración pública y las relaciones delEstado con ésta; tiene por objeto especifico la administración publica.

Derecho penal está constituido por el conjunto de normas de carácter represivo que instruye y ordena el derecho de castigar contraquienes están al margen de la sociedad; son el conjunto de normas que determinan los delitos, las penas que el estado impone a los delincuentes y las medidas de seguridad que el mismo establece parala prevención del crimen.

Derecho procesal: Es la rama del derecho público interno que determinan las personas o instituciones mediante las cuales se atiende en cada caso a la función de impartir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • Clasificación Del Derecho
  • Clasificacion Del Derecho
  • CLASIFICACION DEL DERECHO
  • clasificacion del derecho
  • Clasificación del derecho
  • CLASIFICACION DE LOS DERECHOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS