Dinero
Características del dinero.
• Mercancía que no se consume
• Sujeto a la ley de la oferta y la demanda
• No forma parte de la riqueza nacional
• El dinero no es bueno, ni malo, moral o inmoral, es un simpleinstrumento de cambio
• El dinero no corrompe del hombre; si no el hombre corrompe al dinero
• Un cheque no es dinero, sino simplemente una orden a un banco para que se transfiera una determinada cantidad de dinero, queestaba depositada en él.
• Los depósitos no son una forma visible o tangible de dinero, sino que consisten en un asiento contable en las cuentas de los bancos

Función del dinero
La función elemental del dinero es la deintermediación en el proceso de cambio. El hecho de que los bienes tengan un precio proviene de los valores relativos de unos bienes con respecto a otros.
Las funciones que cumple El Dinero Son:
• Facilitar el intercambiode mercaderías. Por tratarse de un bien convencional de aceptación general y garantizado por el estado.
• Actuar como unidad de cuenta. Es decir, expresar en determinadas unidades los valores que ya poseen las cosas. Eneste caso, se denomina función numeraria.
• Patrón monetario. Regulación de la cantidad de dinero en circulación en una economía, a través de una paridad fija con otro elemento central que lo respalda, que puede ser unmetal precioso o una divisa fuerte de aceptación generalizada en el ámbito internacional para todo tipo de transacciones comerciales.
La inflación
Es el incremento sostenido y generalizado en los precios en los bienes yservicios. Las causas que la provocan son variadas, aunque destacan el crecimiento del dinero en circulación, que favorece una mayor demanda, o del costo de los factores de la producción (materias primas, energía, salarios,etc.). Si se produce una baja continua de los precios se denomina deflación.
La Devaluación.
Consiste en reducir la paridad oro de la moneda, o lo que es lo mismo, conservar el ‘patrón oro a una paridad menor. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Clasificacion Del Dinero. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Del-Dinero/2629836.html

MLA

"Clasificacion Del Dinero" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Del-Dinero/2629836.html>.

MLA 7

"Clasificacion Del Dinero." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Del-Dinero/2629836.html>.

CHICAGO

"Clasificacion Del Dinero." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Del-Dinero/2629836.html.