Clasificacion del Estado de Chile

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Unidad Nº 1
CLASIFICACIÓN DEL ESTADO
El Estado puede adoptar distintas denominaciones, según se clasifique teniendo como referencia su estructura y su soberanía. De acuerdo a suestructura se divide en: simple o unitario y federal o compuesto.
El Estado simple o unitario es aquel donde existe solo un centro de poder, ejercido a través de órganos encargados dediferentes funciones. Las personas obedecen a una sola Constitución y la organización política abarca a todo el territorio nacional. La administración puede ser ejercida de maneracentralizada o descentralizada, entendiendo por esta última, la forma que tiene el Estado de hacer más eficiente su funcionamiento. Ejemplo: Chile. Con el mismo fin, a veces se otorgapersonalidad jurídica y atribuciones expresadas en la ley, con patrimonio y responsabilidad propia a organismos involucrados indirectamente con el poder central (empresas del Estado).El Estado federal reconoce varias fuentes originarias de poder político, debido a su descentralización administrativa y política: una que corresponde al gobierno central y otra que espropia de los gobiernos regionales, actuando de forma coordinada pero independiente cada uno. Ejemplo: Estados Unidos.
De acuerdo a su soberanía se divide en: vasallo, protectorado,y estado independiente. El estado vasallo es aquel que se encuentra sometido a otro estado. Un claro ejemplo, fue la India que hasta su independencia se encontraban bajo dominioinglés. El protectorado es la situación de un estado que está bajo la protección de otro estado, especialmente para todo aquello que concierne a relaciones internacionales y seguridad.Ejemplo de ello es Puerto Rico y las Guayanas. El estado independiente es un estado cuyo gobierno no está sometido al control de ningún otro estado. Un ejemplo de esto es Chile.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de los chiles
  • Clasificacion De Chiles Frescos Y Secos
  • Clasificación de las Empresas en Chile
  • Clasificación socioeconómica en Chile
  • clasificacion socio economica de chile
  • Clasificacion de los chiles
  • Clasificacion de los chiles
  • Clasificacion De Bienes Segun El Codigo Civil Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS