Clasificacion del Hadware

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Clasificación de Hadware
  Es la parte tangible, la cuál permite que el sistema de cómputo funcione, esto es, todos aquellos elementos físicos que se pueden intercambiar de un espacio a otro,manipular y percibir con el tacto, etc. Como ejemplos tenemos las pantallas LCD, las tarjetas principales ("Motherboard"),impresoras láser, memorias USB, cables de corriente, chips, etc.
Hardwarebásico: son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo.
Memoria RAM: es una memoria que almacena la información de manera temporal. Si no hay este elemento, nohay dónde almacenar la información mientras se trabaja con la computadora.
Microprocesador: se encarga de administrar el software y Hardware del equipo, así como procesar toda la información, esimposible trabajar sin este dispositivo.
Memoria ROM: almacena información básica del equipo, sin ella, no es posible determinar que elementos básicos integra al momento del arranque.
Tarjeta principal(Motherboard): permite la interconexión de todos los dispositivos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la computadora.
Dispositivo de salida de datos: es necesario ya que el usuariodebe de poder saber lo que la computadora está realizando (puede ser una pantalla, monitor, una impresora, etc.).
Dispositivo de entrada de datos: la información debe de ser introducida al equipopor algún medio y además ejercer el control básico del mismo (teclado, ratón, escáner, etc.).
Gabinete: aunque se puede demostrar que una computadora trabaja correctamente sin gabinete, no es lo masrecomendable, así que los dispositivos internos deben estar montados en una estructura diseñada para ellos.
1. Hardware complementario: son todos aquellos elementos de los que se puede prescindir parael funcionamiento del equipo.
      +  Ejemplos
Bocinas: son dispositivos que se encargan de recibir las señales de audio de la computadora y convertirlas en sonidos. Una computadora puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificacion de hadware
  • Que es hadware
  • hadware
  • Hadware
  • hadware
  • Hadware
  • el hadware
  • hadware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS