Clasificacion del material de laboratorio quimico

Páginas: 50 (12410 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
EQUIPO 6

MECANICA CORPORAL
CONCEPTO:
La mecánica estudia el equilibrio y movimiento de los cuerpos aplicado a los seres humanos, y se conceptualiza como la disciplina que trata del funcionamiento correcto y armónico del aparato musculosquelético en coordinación con el sistema nervioso.

OBJETIVOS:

Disminuir el gasto de energía muscular.
Mantener una actitud funcional y nerviosa.

 Prevenir complicaciones musculosqueléticas.Estos objetivos se basan en los efectos que la mecánica corporal tiene en la piel (liberación desde desechos, secreción sebácea y sudorípara, excitación nerviosa, estimulación del mecanismovasomotriz cutáneo), aparato respiratorio (intercambio gaseoso, ventilación y rendimiento pulmonar), circulación sanguínea (transporte de oxigeno y bióxido decarbono, hormonas, enzimas, vitaminas y productos de desecho); generación de calor y nutrición celular, sistema musculo esquelético (crecimiento, volumen y fuerza muscular y ósea, recuperación de elasticidad y contractibilidad, evitar formación de adherencias y falsos tejidos en caso de lesiones o fracturas); tejido nervioso (efectos vigorizantes y sedante) y tejido adiposo(reabsorción de grasas).Acontinuación se sugieren

|
   
La mecánica corporal será aplicada en cada una de las acciones que el personal de enfermería realice durante la movilización y transferencia del individuo, con fines diagnósticos y terapéuticos.
La mecánica estudia el equilibrio y movimiento de los cuerpos; aplicado a los seres humanos, se denomina mecánica corporal a la disciplina que trata del funcionamientocorrecto y armónico del aparato músculo esquelético en coordinación con el sistema nervioso |
 
La alineación corporal es determinante en toda actividad funcional tanto del personal de salud, como del paciente a su cuidado, para evitar lesiones neuromusculares esqueléticas. Conforme a la alineación corporal y a los objetivos que se persiguen, es necesario diferenciar los términos. |TECNICA:

Garantizamos los cuidados de enfermería al paciente durante el traslado a su nueva ubicación, en un ambiente de bienestar y seguridad para el paciente.
* Medio de transporte adecuado para los traslados: silla de ruedas, cama, camilla, incubadora, cuna...

* Junto al paciente se debe trasladar: hoja de impreso de traslado, historia clínica, enseres personales del paciente,medicación.

* Procedimiento:

1. Comprobar la identidad del paciente a trasladar.
2. Notificar el traslado al servicio de admisión, farmacia, dietética y servicios centrales cuando tenga exploración pendiente.
3. Informar al paciente y a la familia el motivo del traslado, el lugar de traslado y la hora de traslado con antelación, garantizándoles la continuidad de los cuidados.
4.Valorar el estado general del paciente para escoger el medio de transporte y personal adecuado para el traslado.
5. Llamar al lugar de recepción para comprobar que todo está preparado para recibirle.
6. Comprobar el buen estado de la fluido terapia, sondajes, drenajes y el estado de higiene del paciente.
7. Preparar la medicación necesaria ante el traslado.
8. Recopilar historiaclínica y anotar en los registros de enfermería las pruebas complementarias pendientes de realizar o recibir resultados, así como la evaluación del plan de cuidados ejecutado y los problemas de enfermería en curso y todo lo realizado.
9. Asegurar una posición cómoda y adecuada durante el traslado.
10. Adjuntar los objetos personales del paciente.
11. Se trasladará al pacienteacompañado de personal de enfermería si lo precisa.
12. Retirar la ropa y utensilios utilizados por el paciente. Limpieza de enseres, botella, cuña. Avisar al servicio de limpieza.
13. Avisar al servicio de admisión de la disponibilidad de la cama.

* En el traslado debemos tener en cuenta las siguientes observaciones:

1. Controlar en el traslado las medidas de seguridad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion del material del laboratorio de quimica
  • Clasificación de materiales laboratorio
  • Clasificacion Del Material De Laboratorio
  • Clasificación De Materiales De Laboratorio
  • Clasificacion material laboratorio
  • Clasificación del material de laboratorio
  • Las Propiedades De Los Materiales Y Su Clasificación Química
  • Clasificacion De Sustancias De Laboratorio De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS