Clasificacion del microprocesador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DEL MICROPROCESADOR POR SU CAPACIDAD
Para hacer una correcta clasificación de microprocesador por su capacidad debemos conocer lo que es un microprocesador. Un microprocesador es unapastilla de silicio, que se conoce generalmente como chip, que procesa las señales electromagnéticas de un dispositivo a otro de la computadora. El microprocesador es en realidad la computadora, es sucerebro, sin este no existiría la computadora. Los demás elementos son solo dispositivos de los que el microprocesador se alimenta de energía, nos muestra la información solicitada, etc.
Unaclasificación de microprocesador por su capacidad podría ser la que diferencia entre microprocesador analógico, digital e híbrido. El analógico es el funciona con señales eléctricas analógicas y el digitalcon señales eléctricas digitales. El microprocesador híbrido que posee características de los dos anteriores tipos.
Otra clasificación que podemos hacer de las computadoras en función delmicroprocesador que usen sería:
• Supercomputadora: es una gran máquina especialmente diseñada para el cálculo tiene una gran velocidad de procesos, con una gran cantidad de microprocesadores que trabajan enparalelo para poder conseguir realizar billones de operaciones por segundo.
• Mainframe: es una computadora diseñada para ser usada por grandes empresas u organizaciones, su potencia de calculo esinferior a la anterior porque realiza varios millones de operaciones por segundo. Esta máquina es capaz de soportar un gran número computadoras conectadas, sobre 50.000 terminales, y además puedenrepartirse el trabajo cuando se conectan dos o más.
• Minicomputadoras: son computadoras de tipo medio, es decir que su microprocesador puede llevar a cabo un volumen de trabajo inferior a las dos anteriores.Su capacidad para controlar a otras máquinas también es menor.
Microcomputadoras: Son las más populares e importantes dentro del mundo de la informática. Podemos clasificarlas en dos tipos la...
tracking img