Clasificacion del pet y reciclaje

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Proyecto 1 PET

Clasificación de plásticos:
Los plásticos se clasifican según sus propiedades o características, pueden ser naturales o sintéticos; estos a su vez pueden ser termoestableso termoplásticos, es decir cómo reaccionan al calor. Los termoestables no se ablandan con el calor y no pueden volverse a trabajar, en cambio los termoplásticos se ablandan con el calor y puedenreutilizarse ya que son maleables.
Reciclaje:
Para reciclar plástico, primero hay que clasificarlo de acuerdo con la resina. Es decir, en clases distintas: PET, PEAD, PVC, PEBD, PP, PS, ya que, lasresinas que componen cada una de las categorías de plástico son termodinámicamente incompatibles unas con otras.
Hay cuatro tipos de reciclaje de plásticos: primario, secundario, terciario ycuaternario
Primario: Consiste en la conversión del desecho plástico en artículos con propiedades físicas y químicas idénticas a las del material original.
Secundario: En este tipo de reciclaje se convierteel plástico en artículos con propiedades que son inferiores a las del polímero original.
Terciario: Este tipo de reciclaje degrada el polímero a compuestos químicos básicos y combustiblesCuaternario: Consiste en el calentamiento del plástico con el objeto de usar la energía térmica liberada de este proceso para llevar a cabo otros procesos, es decir el plástico es usado como combustible parareciclar energía.
Materiales producidos por el plástico:

-Nylon -Poliéster -Envases -Bakelita -Melanina -Bolsas de basura -Motores
-Aparatos Electrónicos -Cables -Juguetes -Maletas-Artículos deportivos -Herramientas
-Artículos de oficina, etc.
Árbol del Hule:
 
El árbol del hule es un árbol nativo de Bolivia, la savia de este árbol es la principal fuente del hule,caucho o goma natural. Se cree con la savia de este árbol, las civilizaciones antiguas hacían pelotas para sus juegos en Mesoamérica.
Actualmente se fabrican muchos productos con este material, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclaje del PET
  • Reciclaje de pet
  • Reciclaje pet
  • Reciclaje Del Pet
  • Reciclaje de Pet
  • reciclaje de pet
  • Reciclaje de pet
  • reciclaje de pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS