Clasificacion del rectiflicado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DEL RECTIFICADO

RECTIFICADO FINO

El rectificado fino es un proceso abrasivo ejecutado por un conjunto de barras abrasivas pegadas. Una aplicación común es el acabado de perforaciones en máquinas de combustión interna. Otras aplicaciones incluyen rodamientos, cilindros hidráulicos, y cañones de pistolas. En estas aplicaciones se logran acabados superficiales cercanos a 5pulgadas o ligeramente mejores. El rectificado produce una superficie achurada transversal característica, que tiende a retener la lubricación durante la operación del componente, contribuyendo a su función y vida de servicio.

La herramienta de rectificado consiste en un conjunto de barras abrasivas pegadas. Su número depende del tamaño del agujero. Para agujeros pequeños se podrían usar de dos acuatro barras y para agujeros de diámetro más grande se podrían usar una docena o más.

El movimiento de la herramienta de rectificado es una combinación de rotación y oscilación lineal, regulada de tal manera que un punto dado de la barra abrasiva, no repite la misma trayectoria. Este movimiento más bien complejo produce el patrón achurado transversal sobre la superficie de la perforación

Lasvelocidades de rectificado fluctúan entre 60 y 500 ft/min. Durante este proceso las barras abrasivas presionan hacia fuera contra la superficie de la perforación para producir la acción de corte abrasiva deseada.

La herramienta de rectificación se soporta dentro de la perforación por dos juntas universales, ocasionando que la herramienta siga el eje previamente definido de la perforación. Larectificación agranda y termina la perforación, pero no puede cambiar su localización.

En rectificado, el tamaño de los granos fluctúa entre 30 y 600. Tanto en el rectificado como en el esmerilado existe la misma relación entre mejor acabado y velocidades de remoción de material. La cantidad de material removido de la superficie de trabajo durante una operación de rectificado puede ser de hasta.020 pulg, pero generalmente es mucho menor de esto. Es preciso usar un fluido de corte en el rectificado para enfriar y lubricar la herramienta y para ayudar a remover las virutas.

PULIDO O LAPEADO

El pulido o lapeado es un proceso abrasivo contrario al pulido convencional, que se usa para producir acabados superficiales de extrema precisión y tersura. Se usa en la producción de lentes,superficies metálicas para rodamientos, calibradores y otras partes que requieren acabados muy finos. Frecuentemente se lapean las partes metálicas que se sujetan a cargas de fatiga o superficies que se usan para formar un sello con una parte complementaria.

En lugar de una herramienta abrasiva, el lapeado usa entre la pieza de trabajo y la herramienta de pulimenta una suspensión de partículasabrasivas muy pequeñas en un fluido. Al fluido con abrasivos se le llama compuesto para pulido y tiene la apariencia general de una pasta calcárea. Los fluidos que se usan para hacer el compuesto son aceites y petróleo diáfano. Los abrasivos comunes son óxido de aluminio y carburo de silito con tañaos de grano típicos entre 300 y 600. La herramienta para pulir o lapear se llama pulidora y tiene elreverso de la forma deseada en la parte de trabajo. Para realizar el proceso, la pulidora se presiona contra el trabajo y se mueve hacia atrás y delante de la superficie a la misma acción. El pulido se hace algunas veces a mano, pero las máquinas pulidoras realizan el proceso con mayor consistencia y productividad.

Los materiales que se usan para la pulidora van desde acero y función de hierrohasta cobre o plomo. Se han hecho ruedas pulidoras de madera. Dado que se usa con compuesto para pulido en lugar de una herramienta abrasiva, el mecanismo de este proceso es de aluna forma diferente al esmerilado y rectificado. Se cree que existen dos mecanismo alternativos de corte en el pulido. En el primer mecanismo las partículas abrasivas ruedan y se deslizan entre la rueda de pulido y el...
tracking img