Clasificacion del reino animal y reino vegetal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biología

INVESTIGACION:
CLASIFICACION DEL REINO VEGETAL Y REINO ANIMAL; APARATOS DEL SER HUMANO.

Alumno: Eliseo López Santiago

Profesora: Nohemí García Gómez

Grado y Grupo: “3ro” C Informática

Índice

☼Reino Vegetal (introducción)……………….…1

☼Principales grupos vegetales…………………2

☼Clasificación del reino animal
Invertebrados…………………………………….7

☼Vertebrados…………………………………..11☼Humano
Sistema respiratorio……………………….….17

☼Aparato circulatorio…………………………19

☼Aparato digestivo…………………….……..21

☼Aparato reproductor masculino……….….24

☼Aparato reproductor femenino…………....25

☼Bibliografía…………………………………26

EL REINO VEGETAL

El concepto tradicional incluye a todos los organismos fotosintéticos, desde unicelulares hasta pluricelulares, y a los hongos. Desde unpunto de vista mas ajustado a la evolución, Bold et al. (1980), en su clasificación de los seres vivos, propone la creación de dos súper-reinos: Prokaryonta y Eukaryonta. En el primero se distingue el Reino Monera (Cianofíceas y Bacterias, por ser procariotas) y en el segundo los Reinos: Mycetae (hongos), Protista (Protozoarios), Phyta (Plantas), y Animalia (animales). En atención  a éstos autores,los    hongos y las cianofíceas dejan de ser plantas (los primeros, por ser heterótrofos y sin pared celulósica, y las segundas por carecer de núcleo organizado). El concepto de planta se restringe entonces, a organismos eucarióticos, fotosintéticos, con clorofila confinada en los plastidios, con organización desde unicelular hasta pluricelular.

B. Clasificación (según Cronquist, 1971):
AlgasEmbriofitos
Asifonógamos
Embriofitos
Sifonógamos
Pteridofitos
 
REINO VEGETAL

|

|

1

Principales Grupos Vegetales:
1. Talofitas:
Grupo muy heterogéneo a nivel morfológico, fisiológico y  reproductivo. En los organismos mas evolucionados se presentan estructuras no vascularizadas. Las formas de organización son muy diversas pudiéndose encontrar unicelulares,filamentosos, pseudotisulares, tisulares y cenocíticos. En los unicelulares puede haber inmovilidad o no, siendo en el último caso de forma amoeboidal o con flagelos. Pueden presentar reproducción sexual isogámica, anisogámica u oogómica. También pueden presentar reproducción asexual mediante mitosporas, bipartición, gemación y fragmentación (Lindorf et al., 1985). El modo de nutrición puede variargrandemente. Las algas son autótrofas, los hongos heterótrofos y los líquenes presentan ambas características. En relación con la economía del agua, no pueden regular el contenido de humedad de la parte aérea de su cuerpo. Su productividad es pequeña, al igual que su participación en la masa vegetal terrestre.

A.- Algas: Complejo sumamente heterogéneo cuyos miembros tienen en común la presencia declorofila (aunque no del mismo tipo), no poseen sistema vascular, ni desarrollan embrión, y las estructuras formadoras de gametos nunca diferencian células estériles de protección. Por otra parte se diferencian en cuanto al tipo de pigmento foto receptor, tipo de sustancia de reserva, presencia  de células flageladas y naturaleza de los flagelos. Se trata de plantas fundamentalmente acuáticas, aunquetambién pueden vivir sobre rocas, el suelo, cortezas de árboles o en simbiosis con hongos o con corales. Pueden ser unicelulares, coloniales o con un cuerpo pluricelular. A las algas microscópicas unicelulares se les suele denominar fitoplancton. Ellas representan el inicio de las cadenas alimenticias ligadas a ambientes acuáticos.
Las algas microscópicas comprenden la mayor parte de las formasde vida de agua dulce y son muy productivas. Las algas producen aproximadamente el 70 % del oxígeno de la atmósfera terrestre. La diversidad de especies de algas es un excelente indicador de la calidad del agua dulce en espacios naturales.

Importancia ecológica y para el hombre:

* Suministran oxígeno.
* Son el inicio de las cadenas alimenticias ligadas a ambientes acuáticos.
* Sirven...
tracking img