Clasificacion del software

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHETUMAL

FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACION

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

CLASIFICACION DEL SOFTWARE

GOMEZ ARCEO FRANCISCO ISMAEL

CLASIFICACION DELSOFTWARE
SOFTWARE
El software es la parte lógica de computadora, que permite el manejo de los recursos y la realización de tareas especificas, también denominados programas.
Se clasifica en 2 partes:SOFTWARE DE SISTEMAS
SOFWARE DE APLICACION
SOFTWARE DE SISTEMAS
Son aquellos programas que permiten la administración de la parte física o los recursos de la computadora, es la que interactúaentre el usuario y los componentes hardware del ordenador.
SOFTWARE DE APLICACIÓN
Son aquellos programas que nos ayudan a tareas específicas como edición de textos, imágenes, cálculos, etc. tambiénconocidos como aplicaciones.
SOFTWARE MULTIMEDIA
El software multimedia se refiere a los programas utilizados para presentar de una forma integrada textos, gráficos, sonidos y animaciones, este tipode software es considerado como una nueva tecnología. Las ventajas que se le atribuyen al software multimedia es en la educación, especialmente en escuelas primarias, porque realizando presentacionescon software multimedia, los alumnos prestan mas intención a la presentación realizada.
CONTROLADOR DE DISPOSITIVO
Un controlador de dispositivo, llamado normalmente controlador (en inglés, devicedriver) es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz, posiblemente estandarizada,para usarlo.
APLICACIONES OFIMÁTICAS
Una suite ofimática o suite de oficina es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear,modificar, organizar, escanear, imprimir, etc. archivos y documentos. Son ampliamente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación),

SOFTWARE EDUCATIVO
Se denomina software educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE LOS SOFTWARE
  • el software y su clasificacion
  • clasificacion de software
  • Clasificación Del Software
  • Clasificación de Software
  • clasificacion de software
  • clasificacion de los software
  • Clasificacion de Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS