Clasificacion del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEGÚN TIPOS DE VIAJE.

* Viaje interior: Incluye un recorrido a nivel intelectual o espiritual. En él, el ser humano provoca un cambio interno (positivo o negativo), que lo lleva a modificar su forma de vida y de ser.

* Viaje externo: Implica recorrer lugares distintos a los conocidos (tanto en la Tierra como fuera de ella) y conocer otras culturas y formas de vida.

* Viajeinterior: Corresponde al que se realiza interiormente e implica un cambio en la forma de ser de la persona. Esta transformación puede modificar la forma de vida, las actitudes y pensamientos, tanto positivamente (búsqueda del desarrollo espiritual) como negativamente (la locura o pérdida del sentido de la vida). Este viaje también puede realizarse a través de la imaginación, como en caso de donQuijote.

*
* Viaje de la muerte: Constante presencia en la vida humana es la muerte. Al enfrentarnos a ella, tanto porque a nosotros debe ocurrirnos, como la de un ser querido, produce una seria de emociones contradictorias (aceptación / rechazo), las que dependen de la visión personal que se tenga de ella.
Ejemplo: “Coplas a la muerte del maestre de Santiago, don Rodrigo, su padre (JorgeManrique)

* Viaje por diversos lugares terrestres, extraterrestres y sociales: Corresponde al viaje que se realiza por distintos lugares. Es un viaje externo y permite conocer las distintas costumbres de los grupos sociales a los que se accede.

* Viaje mítico: Es el viaje en el que el héroe debe enfrentar múltiples desafíos para recuperar lo perdido. Obteniendo finalmente la victoriay ganando por sobre todo madurez y confianza en sí mismo.

http://www.authorstream.com/Presentation/jedo-119659-tipos-de-viaje-en-la-literatura-viajes-deviaje-education-ppt-powerpoint/

* Viaje por circuito: Acompañados por un viajero-coordinador los viajeros realizan una ruta prefijada con distintos grados de participación.

* Viaje por aire: Viaje sin guía, con alojamientosconcertados, donde lo indique lleva incluido transportes y se facilita al cliente un itinerario.

* Viaje por ruta y expedición: Máximo grado de participación activa del viajero. Orientados por un viajero-coordinador, sólo llevarán contratado lo básico desde aquí (Vuelos, transporte, papeleos y seguro) los alojamientos y manutención se van contratando sobre la marcha (con un fondo común) y se pagandirectamente (en moneda local) dándole al viaje un dinamismo absoluto, favoreciendo al mismo tiempo las economías locales y consiguiendo un importante ahorro en el coste total del viaje.

http://traveltu.com/con-mochila/tipos-de-viaje/

* Viajes de vacaciones: Vacaciones se refiere al descanso temporal de una o más personas que estudian o trabajan, asociados al descanso, ocio y el turismo.Los viajes por vacaciones se vinculan al ocio ya que suponen realizar aquellas actividades placenteras que, por falta de tiempo no pueden realizarse en época laboral o de clases.

http://definicion.de/vacaciones/

* Viajes doméstico independiente: Cada vez más viajeros pasan sus vacaciones en sus propios países o, por lo menos, cerca de ellos. Los viajes a lugares exóticos y remotos lesparecen a muchos ahora frívolos, y un riesgo innecesario.

http://riie.com.uy/?a=39876

* Viaje sentimental: Más de un filósofo peripatético podrá haber advertido que la naturaleza establece, de su propia e indiscutible autoridad, ciertos límites y vallados para circunscribir el disgusto humano, y ha ejecutado su plan de la manera más sencilla, imponiendo al hombre la obligación, casiinsuperable, de procurarse el sustento y aguantar los reveses de la fortuna dentro de su patria. Sólo allí proporciona la naturaleza al hombre aquellos objetos acomodados a compartir su felicidad o a ayudarle con el peso de esa desgracia que en todos los tiempos y lugares ha parecido excesiva para un par de brazos.

http://niusleter.com.ar/usleter/usleter19.html

* Viaje de todo incluido: En...
tracking img