Clasificacion del vudu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Nombre: Rev. P. Elliot R. Rodriguez Torres, OSB

A que se dedica: Sacerdote Catolico

De donde es: San Juan, Puerto Rico

[pic]

1) ¿Qué es para ti el vudú? Para mi el vudú es una practica que llego a nosotros a través de los esclavos africanos. El ser humano, desde sus inicios, intentando tener una razón o justificación a eventos que ocurrían, pone unadeidad de por medio. Esta religión trae consigo rituales, practicas y manifestaciones de tipo un tanto espirituales y supuestamente misticas, las cuales tienden a poner a la persona fuera de control y una autosugestión.

2) ¿Qué sabes del vudú?

Como mencionara en la pregunta anterior, el vudú nos llega de Africa, Envuelve pociones, rituales, tiene lo que se le conoce como Sacerdote oSacerdotiza Vudu, que obviamente dista de lo que es un sacerdote, según los canones y las normas de lo que es en la Iglesia Catolica y lo que un dia Jesucristo instituyo. Se que estos sacerdotes son los que llevan a cabo los rituales, y son los lideres en estos grupos. Esta relacionado con adoracion a deidades paganos los cuales no están relacionados con el Cristianismo.

3) ¿El vudú es unareligión o un estilo de vida? ¿Por qué?

El vudú para muchos se puede decir que se convierte en su religión, y por ende, su estilo de vida. Esto se puede decir asi, porque los espiritus por medio de los sacerdotes vudú dictan las pautas de lo que debe ser la vida de un servidor o servidora que se rige por esta supuesta religión. A mi parecer se convierte en una desviación de lo que es unareligión. Es también un estilo de vida que la persona decide aceptar libremente.

4) ¿Cómo ves la cuestión del catolicismo y el vudú?

El catolicismo es una religión y un estilo de vida. Para los católicos, la Biblia establece un estilo de vida a seguir, como lo es para cualquier Cristiano. Hay que tener presente que la Biblia trae consigo recomendaciones como lo son los DiezMandamientos, que nos traen a nosotros el como debe ser nuestra vida, como debemos regirnos. A lo largo de los Evangelios por ejemplo, se nos traen anécdotas del tiempo de Jesus de como el evangelizo, a quienes se dirigio y que mensaje nos trae a nosotros en nuestro tiempo. En el vudú, se intenta establecer también un modelo de vida, donde el ser humano expresa su sentir en torno a sus deidades y como ellosles muestran un modelo a seguir.

[pic]

5) ¿Porque las deidades del catolicismo son algunas de vuduismo?

Primero que nada, en el Catolicismo, no existen deidades, solo existe Dios, la Virgen María y los Santos. Pero Dios es solo uno. Los santos son para nosotros modelos de vida a seguir; fueron personas que por alguna razón o motivo extraordinario, se distinguen por sobre losdemás y por ello entendemos que pueden interceder por nosotros ante Dios, como también ocurre con la Virgen María. Lo que si paso fue que cuando el tiempo de la colonización, los religiosos católicos que fueron de misioneros a lugares inhóspitos, fueron casi siempre de la Orden de Predicadores (Dominicos) y Frailes Franciscanos que intentaron en muchos casos, traer la religión católica a africanosy a indios, y ellos lo que hacían era a las imágenes de los Santos y de la Virgen los ahuecaban y le colocaban por dentro lo que representaban a sus deidades. Asi los religiosos pensaban que ellos estaban siendo cristianizados, cuando esa no era la realidad.

6) ¿Cómo ves el vudú como religión?

Esto ha traido en estos tiempos, mucha confusión a las personas. Por ejemplo, yo he estadohaciendo trabajo misionero en países como Mexico y la Republica Dominicana y en Mexico note que hay personas que van a misa y estando en misa en la Iglesia, estaban haciendo sus practicas de espiritismo y de vudú. Eso trae como consecuencia, que ellos se llevaban de la Iglesia agua bendita para sus rituales y hasta iban a la fila a comulgar y antes que la hostia se disolviera, se la sacan de...
tracking img