Clasificacion del yo soy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una de las principales tareas que tenemos que emprender a lo largo de la vida es descubrir nuestro verdadero yo. Por lo tanto, precisamos despojarnos gradualmente del yo que se formó a partir denuestra historia de vida, nuestras experiencias, nuestros condicionamientos y las verdades que nos fueron impuestas por el mundo exterior.

Tal condicionamiento es algo tan profundo y arraigado que nossentimos perdidos delante de la posibilidad de reconstruirnos, teniendo ahora la total responsabilidad sobre el nuevo ser que deseamos volvernos. No se trata, absolutamente, de renegar de los valoresque recibimos de nuestra ancestralidad, pero si de evaluar lo que realmente sirve para nosotros en ese momento de nuestra vida y lo que podemos descartar, pues no encuentra resonancia en nuestrocorazón.

Debemos preguntarnos permanentemente, porque seguimos en determinada dirección, si lo hacemos porque es lo que nuestro corazón desea, o porque nos hicieron creer ser aquel el mejor camino. Esarespuesta será dada por nuestros sentimientos.

Muchas personas confunden sentimiento con emoción, y al oír hablar en seguir al corazón, alegan que cuando lo hacen siempre acaban tomando actitudeserradas. Eso sucede porque ellas actúan movidas por las emociones, que cuando están en desequilibrio, traen una profunda ansia de ver satisfechos sus deseos, no importa de que tipo sean.

No siempredeseamos lo que es mejor para nosotros, visto que estamos aún en la senda de la evolución, del aprendizaje. Por lo tanto, al actuar movido por las emociones en desequilibrio, acabamos tomando actitudesequivocadas, que nos traen más sufrimiento. Las emociones son un atributo del ego y, al seguirlas, alimentamos continuamente nuestro yo inferior.

El sentimiento es algo relacionado a nuestro yosuperior, brota espontáneamente, y revela aquello que necesitamos para alcanzar paz y serenidad, no apenas la satisfacción momentánea de los deseos. Saber efectuar esa distinción es la llave para que...
tracking img