Clasificacion Doctrinal De La Servidumbre

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
POSITIVAS Y NEGATIVAS.- se funda esta categoría en las distintas facultades que corresponden al titular de la servidumbre, según que pueda realizar directamente los actos de ejercicio de lamisma sobre el predio sirviente ( como por ejemplo pasar por el, tomar aguas del mismo, etc) y solo pueda impedirle al propietario el ejercicio libre de sus derechos sobre el predio ( como porejemplo la prohibición de construir)

CONTINUAS.- aquellas cuyo uso es o puede ser incesante, sin la intervención de ningún hecho del hombre.

DISCONTINUAS.- las que se usan a intervalosmás o menos largos y dependen de actos del hombre.

APARENTES.- son las que anuncian y están continuamente a la vista, con signos exteriores que revelan el uso y aprovechamiento de las mismas,tales como una ventana para servidumbre de vistas o luces.

NO APARENTES.- son las que no presentan indicio alguno exterior de su existencia, como la de paso, cuando no hay camino o senda,o la de saca de agua.

LEGALES.- la establecida por ministerio de la Ley ante necesidades de los predios o por indudable utilidad pública; las de paso, desagüe, distancia entreconstrucciones o plantaciones

VOLUNTARIAS.- la que tiene su origen en un contrato. Admite el reconocimiento de la iniciada unilateralmente, que así no precisa el transcurso del lapso para prescribirURBANAS.- a favor de un predio urbano; tales como las servidumbres de luces y vistas, la de apoyar la construcción propia en la ajena, la de desagüe y la de no edificar o no hacerlo a mas decierta altura.

RUSTICAS.- servidumbres constituidas a favor de un predio rustico, tales como las servidumbres de paso en sus distintas especies: a pie, con ganado o carruaje, la de acueductoy la de abrevadero, la de pastos y la de extraer materiales para construcciones.

SOBRE PREDIOS DE DOMINIO PÚBLICO

SOBRE PREDIOS PARTICULARES



BIBLIOGRAFIA:

www.scribd.com/doc/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de la servidumbres
  • Clasificación De Las Servidumbre
  • Clasificación De Las Servidumbres Legales
  • Clasificacion Doctrinal De La Administracion
  • Clasificacion Doctrinal De Sindicatos
  • clasificacion doctrinal de los derechos humanos
  • La Clasificación Doctrinal De Los Impuestos
  • La Servidumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS