Clasificacion dr. angle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maloclusiones.

Se conoce como maloclusiones transversales las alteraciones de la oclusión en el plano horizontal o transversal que son independientes de la relación que existe en los planos sagital y vertical. Por lo tanto, se pueden encontrar maloclusiones transversales con una relación dental y esquelética de clase I, clase II o Clase III; y, también, con un grado normal de sobrémordida, unamordida abierta anterior o una sobrémordida profunda.

Se considera como Oclusión Normal en el plano horizontal la situación en la cual las cúspides palatinas de los molares y los premolares superiores ocluyen en las fosas principales y triangulares de los molares y premolares inferiores. Así pues, existe un resalte posterior, ya que las piezas posteriores desbordan a las inferiores.

Hay dostipos e anomalías transversales, la mordida cruzada posterior y la mordida en tijera.
Se habla de mordida cruzada posterior cuando las cúspides vestibulares de los premolares y los molares superiores ocluyen en las fosas de los premolares y molares inferior. Las piezas inferiores desbordan lateralmente a las superiores.

Existe una situación intermedia entre la oclusión normal y la mordidacruzada que es la oclusión cúspide a cúspide. Esta relación, en que no hay una oclusión cúspide- fosa, se considera una mordida cruzada incompleta

Clasifique la oclusión

No basta clasificar la oclusión solo sobre la base de la relación del primer molar permanente. El perfil esquelético debe ser clasificado, observada la relación canina, estudiada la relación incisiva lo mismo que la posicióndentaduras con sus bases, etc.

¿Qué es un sistema de clasificación?

Para clasificar la Maloclusión, se debe tener un concepto de la oclusión normal. Como la oclusión normal es un compuesto de muchos factores, algunos de los cuales, si es medido separadamente, podría que dar a fuera del margen normal esperado la simple clasificación de normal o anormal es difícil. Una persona con dientesanormalmente grandes puede tener una oclusión normal, siempre que otros rasgos sean suficiente mente grandes para compensar el tamaño de los dientes. La oclusión puede conceptualisarse mejor, con propósitos de clasificación, como una distribución de frecuencia con un margen de rasgos que se encuentran típicamente en la clase I, Clase II y Clase III. Ningún rasgo aislado medido es una pista valederapara ninguna de las clases, debido ala superposición de las distribuciones de clases para medidas aisladas. Ciertos signos y síntomas tienden a agruparse en maloclusiones típicas, produciendo síndromes o clases, cuya identificación y denominación son útiles.

Desarrollo de los sistemas de clasificación.

La primera clasificación ortodontica útil y que todavía continúa siendo parte importantede la clasificación ortodontica, fue la clasificación de la Maloclusión de Angle en las clases I, II, III. Esta clasificación se basada en las relaciones entre los primeros molares y en la alineación (o falta de alineaciones) de los dientes en relación con su línea de oclusión. Basándose en ello, la clasificación de Angle establecía cuatro grupos:
 
▪ Oclusión Normal: reilaciones molaresnormales (Clase I), dientes en la línea de oclusión.

▪ Maloclusión de Clase I.: relaciones molares normales (Clase I), dientes apiñados, rotados, etc.

▪ Maloclusión de Clase II.: molares inferiores dístales a los superiores, relaciones de otros dientes con la línea de oclusión sin especificar.

▪ Maloclusión de Clase III.: molares inferiores mesiales a los superiores, relacionadoscon otros dientes con la línea de oclusión sin especificar.

El sistema de Angle constituyo un enorme adelanto, no solo por que facilitaba una forma ordenada de clasificar la Maloclusión, si no también por que por primera vez se daba una base para poder diferenciarla de la Maloclusión.

En 1912 un comité de la British Orthodontic Society, presidio por Norman Bennett, sugirió que, aunque el...
tracking img