Clasificacion Empresas

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Simón Bolívar
Asignatura: CE-3114
Prof.: José Gregorio Petit

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

Realizado por:
Frías Rojas, Karen Isabel
Carnet:06-39554
Sartenejas, Mayo de 2012
Clasificación Jurídica de las Empresas
El sistema Jurídico Venezolano reconoces diversas clases de sociedades, entre ellas, las mercantiles. Atendiendo a su definición lapalabra sociedad se utiliza en dos sentidos: como contrato y corno persona jurídica. Como contrato, la sociedad designa al acuerdo que celebran los socios, y como persona jurídica, se de­signa laagrupación que surge de ese contrato, es decir una persona jurídica diferente de la de los miembros que la integran. Para la creación de una sociedad es necesario que exista la unión entre personas, lascuales hayan decidido unirse con el fin de obte­ner mayores beneficios en cuanto a sus intereses. Según el articulo 201 del Código de Comercio las Sociedades Mercantiles se dividen en:
1º La compañía ennombre colectivo, en la cual las obligaciones sociales están garantizadas por la responsabilidad limitada y solidaria de todos los socios.
2º La compañía en comandita, en la cual las obligacionessociales están garantizadas por la responsabilidad limitada y solidaria de uno o más socios, llamados socios solidarios o comanditantes y por la responsabilidad limitada a una suma determinada de uno omás socios, llamados comanditarios. El capital de los comanditarios puede estar dividido en acciones.
3º La compañía anónima, en la cual las obligaciones sociales están garantizadas por un capitaldeterminado y en la que los socios no están obligados sino por el monto de su acción.
4º La compañía de responsabilidad limitada, en la cual las obligaciones sociales están garantizadas por un capitaldeterminado, dividido en cuotas de participación, las cuales no podrán estar representadas en ningún caso por acciones o títulos negociables.
Las compañías constituyen personas jurídicas distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de empresas
  • clasificación de empresas
  • Clasificacion De Las Empresas
  • la empresa y su clasificacion
  • Clasificación de la Empresa
  • Clasificación de la Empresa
  • clasificacion de empresas
  • Clasificacion de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS