Clasificacion estructura y replicacion de los hongos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación Estructura Y Replicación De Los Hongos
A lo largo de las últimas décadas, los hongos se han convertido en una importante causa de enfermedad en el ser humano, en especial en los sujetos inmunodeprimidos u hospitalizados con trastornos subyacentes graves.

En estos grupos de pacientes, los hongos actúan como patógenos oportunistas que originan una considerable morbimortalidad.La incidencia global de las micosis continúa incrementándose con el paso del tiempo.

El aumento del número de infecciones por hongos puede atribuirse al número creciente de pacientes inmunodeprimidos, como los sujetos receptores de un trasplante, los afectados por el SIDA, los aquejados de cáncer y los sometidos a quimioterapia, así como las personas hospitalizadas con otros trastornos gravesde base y las que se someten a diversas intervenciones invasivas.
La taxonomía clásica de los hongos se ha basado, en la morfología y la forma de producción de esporas; sin embargo, hoy en día se tienen cada vez más en cuenta sus características ultraestructurales, bioquímicas y moleculares, las cuales obligan a modificar la designación taxonómica inicial.
Los hongos pueden ser organismosunicelulares o pluricelulares.
La clasificación más sencilla, cimentada en aspectos morfológicos, agrupa a los hongos en levaduras y formas miceliales.
Desde el punto de vista morfológico, una levadura se define como una célula que se reproduce mediante gemación o fisión, de modo que la célula progenitura o «madre» se desprende de una porción de sí misma para producir una célula descendiente o«hija».
Las células hijas pueden alargarse para formar seudohifas.
Por lo general, las levaduras son unicelulares y producen colonias redondeadas, pálidas o mucoides en las placas de agar.
Por su parte, las formas miceliales son microorganismos pluricelulares formados por unas estructuras tubulares semejantes a hebras conocidas como hifas cuyos extremos se alargan mediante un proceso denominadoextensión apical.
Casi todos los hongos son:

Aerobios, Anaerobios (fermentadores) facultativos , Anaerobios Estrictos.

En comparación con las bacterias, los hongos son seres de crecimiento lento cuyos tiempos de duplicación celular alcanzan horas en lugar de minutos. Se sabe que unos 200 de los cientos de miles de hongos identificados producen enfermedad en el ser humano, aunque esta cifraparece incrementarse con el paso del tiempo. Los hongos se reproducen mediante la formación de esporas.

Clasificación De Las Micosis Humanas
Las micosis pueden clasificarse en función del tejido infectado y las características específicas de cada grupo de microorganismos. Este sistema de clasificación permite distinguir:
* Micosis Superficiales
* Cutáneas Y Subcutáneas
* MicosisEndémicas Y Micosis Oportunistas

Micosis Superficiales
Las micosis superficiales son infecciones de la capas más externas de la piel y el cabello.
No son destructivas y tan sólo revisten importancia desde el punto de vista estético.
Entre los hongos asociados a estas infecciones superficiales se encuentran:
Malassezia fúrfur, Phaeoannelomyces (Exophiala), Piedraia hortae, Trichosporonspp.

Pitiriasis (Tiña) Versicolor
Se debe a la infección por la levadura Malassezia Fúrfur Se caracteriza por la decoloración
o despigmentación y descamación de la piel.
De distribución es universal, si bien es más prevalente en las regiones tropicales y subtropicales.
Las lesiones de la pitiriasis versicolor son pequeñas lesiones híper o hipopigmentadas.

Las lesiones son máculasdecoloradas irregulares bien demarcadas que pueden sobreelevarse y recubrirse de una delgada escama. Las lesiones presentan hipopigmentación en las personas de tez oscura
debido a que M. fúrfur tiende a alterar la producción de melanina

Mácula: Cambio de color sin alteración en la superficie.

Tina Negra
La tina negra es una feohifomicosis superficial causada por el hongo productor de...
tracking img