Clasificacion Etiqueta

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Las etiquetas son consideradas como aquella inscripción que transmite datos específicos sobre un producto.
Una gran cantidad de clasificaciones de las etiquetas, dependiendo de las características de la misma, su material, su función, etc.
Según su función:
1. Informativa: su función es que los consumidores accedan al producto sabiendo que es lo están comprando, es decir que no seanengañados.
2. Persuasiva: en este tipo de etiquetas lo más importante es el logo, en segunda instancia se encuentra la información. Generalmente se busca captar la atención del cliente a través de palabras como: “renovado”, “último”, ya que se sabe que una gran cantidad de compras son impulsivas y las novedades incentivan este tipo de compras.
3. Marcas: no posee mucha información, normalmente soncolocada al producto. Un claro ejemplo son las que son colocadas en la ropa.
4. Grado: la calidad del producto queda precisada a través de un número o letra, impreso en dicha etiqueta.
5. No obligatoria: pueden diferenciarse dos tipos:
* Aquellas que son colocadas por aquellos que producen y venden el producto, la información puede ser explicada de manera parcial o completa.
*Aquellas que explican de manera sistémica las propiedades y de que está hecho el producto.
*
1. Obligatoria: los gobiernos utilizan esta herramienta para proteger a los potenciales compradores. Lo que se intenta resguardad es la seguridad y salud de los ciudadanos ya que pueden existir etiquetas o publicidades que puedan engañarlos. Es por eso que los datos deben claros y correctosusualmente por ley.
Según el tipo de impresión:
1. Goma: en general estas etiquetas están hechas de plástico, papel metálico, blanco, entre otros. Resultan bastante rápidos y económicos, aunque los costos pueden variar.
2. Auto adherible: generalmente están hechos de papel blanco, holograma o plástico. Si bien pueden resultan menos económicos son muy prácticos, ya que pueden ser colocados demanera manual o gracias a máquinas
3. Impresa en el embase: estas pueden ser impresas en cualquier tipo de papel y sobre botellas. El valor es muy variable, ya que depende de los colores utilizados. Además de ser muy prácticos son bastante ecológicos ya que producen muy pocos desperdicios.
4. Funda: estos se caracterizan por adaptarse a los envases. No son muy caras. Suelen ser utilizadas enbotellas y medicamentos
¿Qué es una Etiqueta o Cuál es la Definición de Etiqueta
* Según Stanton, Etzel y Walker, la etiqueta es "la parte de un producto que transmite información sobre el producto y el vendedor. Puede ser parte del empaque o estar adherida al producto" [1].

* Para Kerin, Hartley y Rudelius, la etiqueta "es una parte integral del empaque y suele identificar al producto omarca, quién lo hizo, dónde y cuándo se hizo, cómo debe usarse y el contenido y los ingredientes del paquete" [2].

* Para Fischer y Espejo, la etiqueta "es la parte del producto que contiene la información escrita sobre el artículo; una etiqueta puede ser parte del embalaje (impresión) o simplemente una hoja adherida directamente al producto" [3].
En este punto, y teniendo en cuenta lo anterior,planteo la siguiente Definición de Etiqueta para fines de marketing:
La etiqueta es una parte importante del producto que puede estar visible en el empaque y/o adherida al producto mismo y cuya finalidad es la de brindarle al cliente útil información que le permita en primer lugar, identificar el producto mediante su nombre, marca y diseño; y en segundo lugar, conocer sus características(ingredientes, componentes, peso, tamaño...), indicaciones para su uso o conservación, precauciones, nombre del fabricante, procedencia, fecha de fabricación y de vencimiento, entre otros datos de interés que dependen de las leyes o normativas vigentes para cada industria o sector.
Tipos de Etiquetas:
Lamb, Hair y
McDaniel, plantean que por lo general la etiqueta asume una de dos formas [4]:
1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación Y Etiquetado De Los Reactivos
  • Unidad I Clasificacion embalaje y etiquetado
  • etiquetas
  • etiqueta
  • etiquetas
  • etiqueta
  • Etiqueta
  • Etiqueta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS