Clasificacion ingresos publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los gastos públicos.
Los gastos públicos constituyen el contenido esencial de la política presupuestaria del sector público.
Las administraciones públicas incurren en gastos para producir serviciosde carácter general, como la justicia o la defensa, la sanidad o la educación.
Clasificación de los gastos públicos.
Los gastos reflejados en el presupuesto pueden ser objetos de 3 tipos declasificación:
• La clasificación orgánica informa sobre el agente que realiza el gasto.
• La clasificación económica agrupa los gastos según su naturaleza, distinguiendo entre:
• No financieros, quese dividen en:
o Gastos corrientes. Muestran la distribución de los recursos corrientes hacia el consumo público y las operaciones de distribución de rentas.
o Gastos de capital. Destinados a lafinanciación de inversiones reales de la propia Administración e inversiones reales de otros agentes públicos.
 Financieros. Gastos por adquisición de activos financieros y por amortización de pasivosfinancieros.
3. La clasificación funcional es la clasificación principal del gasto. Los recursos financieros se asignan dentro de una estructura de programas en función de los objetivos que sepropongan y de las tareas que se hayan de realizar. Los programas de gasto se agregan en subfunciones, éstas a su vez en funciones y éstas últimas, en grupos de función.
La clasificación por políticas degasto es otra clasificación alternativa que se parece bastante a la estructura por funciones y se suele utilizar para presentar los Presupuestos Generales del Estado.

Ingresos públicos y suclasificación
Los recursos (ingresos) públicos son las diversas formas de agrupar, ordenar y presentar los recursos (ingresos) públicos, con la finalidad de realizar análisis y proyecciones de tipo económicoy financiero que se requiere en un período determinado. Su clasificación depende del tipo de análisis o estudio que se desee realizar; sin embargo, generalmente se utilizan tres clasificaciones que...
tracking img