UDCLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DEL FUNCIONAMIENTO
DE LA DISCAPACIDAD Y DE LA SALUD (CIF)

La clasificación internacional del funcionamiento de la discapacidad y de la salud (CIF), es un nuevo clasificador de estados de salud desde el punto de vista funcional, que valora de formaintegrada al paciente en su contexto. Es también una herramienta que permite elaborar cualquier tipo de documento que haga referencia a las personas, e instituciones relacionadas, brindando un lenguaje unificado y estandarizado relacionado con la salud y algunos componentes.ANTECEDENTES
En 1980, la Organización Mundial de la Salud publicó la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM) con carácter experimental.
Los avances de investigación en las décadas de los ochenta y principios de los noventa generaron la necesidadde una revisión a fondo de la CIDDM para elaborar una clasificación más completa.
Como resultado de cinco años de consulta internacional y estudios de campo sistemáticos, se genera la CIDDM-2 o CIF.
Aprobación de la CIF
Con la resolución 54.21 la Asamblea Mundial de la Salud enel año 2001 aprobó la CIF; entre los puntos más importantes de la resolución figuran:
La Asamblea Mundial de la Salud hace suya la segunda Edición de la Clasificación Internacional de Deficiencias, Discapacidades y Minusvalías (CIDDM), con el título “Clasificación Internacional delFuncionamiento , de la Discapacidad y de la Salud ”, que en adelante se abreviará CIF.
La CIF, un nuevo título para una clasificación novedosa:
El término Funcionamiento se incluye como término neutro y término que abarca: Función Corporal, Actividad y Participación.
El términoDiscapacidad aparece en el título abarcando: Deficiencias, limitaciones en la Actividad y Restricciones en la Participación.
La incorporación del término de Salud se propone en el título dada la necesidad de enfatizar el hecho de que la CIF se concibe dentro de un marco [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Clasificacion Internacional De La Funcionalidad Y Discapacida En Sal. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Internacional-De-La-Funcionalidad-y/7225672.html

MLA

"Clasificacion Internacional De La Funcionalidad Y Discapacida En Sal" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Internacional-De-La-Funcionalidad-y/7225672.html>.

MLA 7

"Clasificacion Internacional De La Funcionalidad Y Discapacida En Sal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Internacional-De-La-Funcionalidad-y/7225672.html>.

CHICAGO

"Clasificacion Internacional De La Funcionalidad Y Discapacida En Sal." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-Internacional-De-La-Funcionalidad-y/7225672.html.