Clasificacion jerarquica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clasificación jerárquica como lo mencionaremos mas adelante no es más que un orden de elementos de acuerdo con un valor. Pueden ser muchos tipos de clasificación pero ahora solo hablaremos de lasclasificaciones de empresas, en el gobierno, hasta en el mundo animal; en las empresas el dueño de esta es quien va ocupar el lugar más alto de la jerarquía, después se ubican los gerentes, losjefes de estos y los empleados. En el gobierno de un estado, aquí el presidente es quien ordena a los ministros y estos a los secretarios. En el mundo animal como mas adelante lo explica lajerarquización se establece mediante la fuerza.

¿QUÈ SE HA DICHO O HECHO?
Se ha dicho que la clasificación es muy buena ya que esta nos ha ayudado desde pequeños aprender a ordenar nuestras cosas, y esfundamental para las empresas ya que sin ella no podrían funcionar bien

¿QUE ES LA CLASIFICACION JERARQUICA?
Es un orden de elementos de acuerdo a su valor. Se trata de la gradación de personas,animales u objetos según su clase, categoría u otro que pueda desarrollar un sistema de clasificación.
La jerarquía se compone de un orden descendente o ascendente. En otras palabras esto puede estarasociado al poder, que no es mas que la facultad para hacer algo o el dominio para mandar. Quien ocupa las posiciones más altas de la escala jerárquica, tiene poder sobre los demás.
Las empresas sonorganizaciones jerárquicas. En una estructura simplificada, el dueño es quien ocupa el lugar más alto de la jerarquía: nadie toma decisiones sin su consentimiento. Detrás se ubican los gerentes, losjefes, los empleados, sin nadie a cargo. Estas divisiones jerárquicas dicen que quienes se encuentran en las categorías inferiores deben obedecer a sus superiores.
El gobierno de un Estado tambiéntiene una organización jerárquica, por la obligación de respetar diversas normas. En una república presidencialista el presidente es quien ordena a los ministros estos a su vez pueden mandar a los...
tracking img