Clasificacion mercado financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CLASIFICACIÓN DE LOS MERCADOS FINANCIEROS INTERNACIONALES
Pueden clasificarse en tres grandes grupos en función de los productos financieros objeto de intercambio en cada uno de ellos:

- Elmercado internacional de divisas: Es el mercado donde se intercambian, compran y venden monedas de distintos países del mundo, donde se encuentran los oferentes y demandantes de monedas del mundo.
Elmercado de divisas puede dividirse en dos mercados principales: de Contado y de Plazo, en función del momento del tiempo cuando se lleve a cabo la operación de intercambio de monedas entre oferentesy demandantes internacionales.

- Mercado financiero internacional de capitales: Es el mercado donde se intercambia dinero a nivel internacional, bien atraves de activos financieros, como lasacciones(renta variable) y obligaciones (renta fija) o mediante el mercado internacional de créditos.

- Mercado financiero internacional de derivados: Es el mercado donde se intercambian productosfinancieros derivados, cuya denominación indica que no son autónomos, sino que tienen su base entre otros productos financieros subyacentes, como los mercados de opciones y swaps.

LOS MERCADOSFINANCIEROS INTERNACIONALES MÁS IMPORTANTES

1. El Euromercado es el mercado financiero internacional en el que confluyen las operaciones de préstamo y las operaciones de capital. Por tanto, podemos hablarde un euromercado de préstamos y otro de capitales.
- El euromercado de préstamos incluye todas aquellas operaciones sindicadas en divisas, que suponen la concesión de un préstamo o crédito adeterminadas instituciones.
-El euromercado de capitales es el mercado en el que se contratan emisiones de Renta fija, con tipo de interés fijo o flotante, e incluso acciones, realizadas por grandesemisores de todo el mundo.
2. El New York Stock Extrange es el mercado internacional más importante, tanto por volumen de negociación como por ser la principal referencia para el resto de los mercados....
tracking img