CLASIFICACION POR AREA O COBERTURA

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
1.2.1. Clasificación según su alcance, tamaño o escala:

Red WPAN (Wireless Personal Area Networks, red inalámbrica de área personal) es una red de computadoras para la comunicación entre distintosdispositivos (tanto computadoras, puntos de acceso a internet, teléfonos celulares, PDA, dispositivos de audio, impresoras) cercanos al punto de acceso. Estas redes normalmente son de unos pocosmetros y para uso personal, así como fuera de ella.
Red LAN (Local Area Network, red de área local) son las redes de un centro de cómputo, oficina, edificio. Debido a sus limitadas dimensiones, son redesmuy rápidas en las cuales cada dispositivo electrónico (computador) se puede comunicar con el resto. Ilustración 1 Una variante de red LAN, es conocida como red LAN Múltiple, que permiteinterconectar redes LAN vía inalámbrica o alámbrica edificios ubicados dentro de una ciudad o localidades
Red MAN (Metropolitan Area Network, red de área metropolitana) conecta diversas LAN cercanasgeográficamente (en un área de alrededor de cincuenta kilómetros) entre sí a alta velocidad. Por lo tanto, una MAN permite que dos nodos remotos se comuniquen como si fueran parte de la misma red de área local.Una MAN está compuesta por conmutadores o routers conectados entre sí con conexiones de alta velocidad (generalmente cables de fibra óptica). Las redes inalámbricas de área metropolitana (WMAN) tambiénse conocen como bucle local inalámbrico (WLL, Wireless Local Loop).
Las WMAN se basan en el estándar IEEE 802.16. Los bucles locales inalámbricos ofrecen una velocidad total efectiva de 1 a 10 Mbps,con un alcance de 4 a 10 kilómetros, algo muy útil para compañías de telecomunicaciones. La mejor red inalámbrica de área metropolitana es WiMax, que puede alcanzar una velocidad aproximada de 70Mbps en un radio de varios kilómetros.
Red WAN (Wide Area Network, red de área extensa) son redes punto a punto que interconectan ciudades, países y continentes. Al tener que recorrer gran distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Are de cobertura
  • Clasificación De Trastornos Neuropsicológicos Por Áreas
  • Clasificacion por el area objeto del examen
  • Clasificación De Las Áreas Turísticas
  • Clasificacion De Los Residuos Segun Su Area De Generacion
  • Clasificacion de areas
  • Clasificacion areas
  • EMPRESA: ANTECEDENTES, CLASIFICACIÓN, PROPÓSITOS, ÁREAS DE ACTIVIDAD Y RECURSOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS