Clasificacion presupuestaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1008 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A través. De este pequeño trabajo de investigación, podemos decir que es mas que una herramienta de información, su contenido da una muestra de claridad especifica sobre la temática, en cuestión refiere mas que todo de datos, conclusiones, aprendidas en el curso del estudio y el análisis.
Su contenido demuestra una vez más que somos capaces de desarrollar y aclararconceptos.

Tema (1)- Tipos de Clasificación Presupuestaria.

Existen diferentes tipos de presupuesto, uno de ellos. El que va dirigido al proyecto de desarrollo o plan de urbanismo. Que tiene como finalidad la construcción de viviendas, para la clase mas necesitada de la población venezolana, para brindarles una mejor calidad de vida.
Tenemos el presupuesto universitario elcual el estado mantiene operativamente a nuestra casa de estudios, para que todos los obreros, profesores y personal administrativo tengan su salario.
El presupuesto destinado a las instituciones publicas, el presupuesto nacional, distribución por estado, de la riqueza que perciben por la renta petrolera, presupuesto por programas, cálculos de gastos y recursos confeccionados sobre la basede cada uno de los programas, de actividad a desarrollar y por ultimo el familiar.

. (1.1)- De los Recursos Públicos

Tenemos las partidas presupuestarias las cuales se obtienen de entradas, generadas por la misma ciudadanía por conceptos de servicios públicos.

(1.1.1)- De Acuerdo a su Periodicidad.

Los que lo hacen con regularidad y frecuencia, todos estamosinmersos en este ejemplo.

(1.1.2)- Económica.

Gastos diarios ocasionados o admitidos de antemano, esta forma parte de nuestra actividad diaria siempre presente.

(1.1.3)- Según los Sectores Económicos de Origen.

Este es una forma de mantener el equilibrio y buen funcionamiento en cuanto al manejo de un capital, regula y administra los salarios, los gastos administrativos,pago de impuestos, etc.

(1.1.3.1)- Sector Ingreso Petrolero.

Dirigidas a la compra de alimentos a otros países para subsanar la pobreza y la falta de alimentos, todo este recurso lo dispone el gobierno nacional, para con su pueblo.

El Ingreso del hierro: Destinado en gran parte al desarrollo poblacional.

Utilidades Cambiarias: Dirigidas a fortalecer la economíay planes de desarrollo comérciales entre países.

El Endeudamiento Externo: Este se amortiza con la renta petrolera y sus derivados, actualmente estamos cero deuda.

(1.1.3.2)- Sector Interno Tributos.

S existe compromisos en cuanto a pagos por servicios adquiridos que no se cancelan a tiempo, cuesta demasiado pasarle las facturas al estado en cuanto a tributos.
Elestado a mantenido una política de cobro de impuestos al día, ejemplos:
Pagos de IVA, mora, etc.

Dominio Territorial. Desde luego que lo hay hoy más que nunca, todos los estados están comprometidos con el desarrollo del país y a la buena marcha de la democracia y la institucionalidad.

Endeudamiento Interno: Si realmente no se cancela con periodicidad, los compromisosadquiridos esto trae como consecuencia la deuda.

Otros Ingresos: Intereses por conceptos de inversión social que supera 5 veces la del año pasado. 330mil millones de dólares en 10años. “Que pelusa”

Tema (2)- Tipos de Presupuestos.

(2.1)- Tradicional.

El que ya todos conocemos como participativo de la toma de decisiones sobre el presupuesto publico.

(2.2)-Por Programa.

Cálculos de gastos y recursos confeccionado sobre la base de cada uno de los programas de actividad a desarrollar; este esta condicionado a los diferentes programas y no a la inversa como sucede en los presupuestos tradicionales.

(2.3)- Planeamiento.

Planes hacemos todos en cuanto a elaborar un presupuesto para con la quincena o fin de mes. Siempre...
tracking img