Clasificacion Presupuetaria

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
CLASIFICACION PRESUPUSTARIA

Informe de Lectura

La clasificación presupuestaria según Davina Jacobs, Jean-Luc Helis y Dominique Bouley, es uno de los elementos fundamentales que constituyenun sistema sólido de gestión presupuestaria dado que determina la forma en que se registran, se presentan y reportan los datos presupuestarios , y por tanto tienen un impacto directo en latransparencia y coherencia del presupuesto.

Dentro de las principales caratecteristicas de un sistema sólido de clasificación presupuestaria están: el principio de integralidad , el principiode unidad, el principio de consistencia interna.

El enfoque basado en el cumplimiento del presupuesto se centra en asegurar que la recaudación y el uso de recursos son coherentes con lasleyes presupuestarias.

Todo sistema sólido de clasificación presupuestaria debería comprender como mínimo una clasificación de los ingresos en diversas categorías y una clasificaciónadministrativa económica y funcional de los gastos.

La clasificación administrativa identifica la entidad responsable de administrar los fondos públicos, como el ministerio de educación o desalud o en un nivel inferior , las escuelas y los hospitales.

La clasificación económica identifica el de gasto realizado por ejemplo , sueldo, bienes y servicios , transferencia y pagos deintereses o gastos de capital.

La estructura de un sistema de clasificación presupuestaria está diseñada correctamente la estructura detallada de un sistema de clasificación presupuestariapara que pueda modificarse en el futuro.





Dentro de las características esenciales en un sistema de codificación están : la clasificación por ubicación geográfica , de losbeneficiarios, clasificación de las fuentes de financiamientos.

La mayor parte de las transacciones gubernamentales se realiza a través de los presupuestos administrativos o convencionales anuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion de los estados
  • Clasificacion
  • clasificacion
  • clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS