Clasificacion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos químicos, físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedad de estos sistemas existentes en latierra. La mecánica de suelos es la rama de la ingeniera civil que nos permite diferenciar uno de otros.
En el presente trabajo mostraremos como se realizó la clasificación primaria de los suelos en ellaboratorio y los diferentes procesos que se usaron para identificar e individualizar los analizados, según sus propiedades particulares.
Los procesos adelantados en el laboratorio para identificarlas características de cada suelo fueron fundamentales para establecer una clasificación de los mismos y conocer las etapas que se debían llevar a cabo para obtener la información deseada, etapas quese describirán en el presente escrito

Objetivos
* Conocer las características de cada suelo para que con base en ello se pueda realizar la clasificación primaria de los suelos.
* A partirde la teoría expuesta por el profesor aplicar esta a cada uno de los procedimientos que llevan a elaborar la clasificación primaria de los suelos, los cuales se clasifican en fino granulares y gruesogranulares.
* De la información obtenida en los diferentes procesos que se realizaran, ubicar cada uno de los suelos al grupo que pertenece: Cascajos, Arenas, Limos y Arcillas.

Marco teóricoPara desarrollar la clasificación primaria de los suelos es importante conocer y hacer diferentes procedimientos que nos permitirán distinguir e individualizar la clase de cada uno de los suelos queestudiamos en el laboratorio

La Clasificación primaria de los suelos nos habla de dos clases:
* Gruesos Granulares: Estos son suelos cohesivos, es decir no tienen fuerzas de ligación entre suspartículas. Se dividen en:

a) Cascajos o Gravas: Tienen un diámetro menor que 76.2 mm y mayor que 4.76 mm

b) Arenas: Comprende tamaños menores que 4.76 mm y mayores que 0.074 mm

*...
tracking img