CLASIFICACION SEGUN LA VARIABLE X

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
 CLASIFICACIÓN SEGÚN LA VARIABLE X:
En primer lugar clasificaremos las funciones dependiendo del carácter de la variable independiente x en dos tipos: algebraicas y trascendentes.
*Funcionesalgebraicas: Este tipo de funciones corresponden a ecuaciones polinómicas , donde se pueden efectuar operaciones en las que interviene la variable independiente, como la suma, la resta, la multiplicación,la división, la potencia y la raíz.
Dentro de las funciones algebraicas nos encontramos:
- Funciones constantes: donde la función viene definida por una constante y no interviene la variableindependiente: y=f(x)=k
-Funciones lineal: La representación de este tipo de funciones es una recta que pasa por el origen de coordenadas: y=mx+n.
-Función afín: Esta función se trata de un caso general dela anterior, ya que se trata de una recta cualquiera del plano: y= mx
-Función cuadrática: Viene expresada por una función polinómica de segundo grado, como era de esperar, y su representación esuna parábola.
-Funciones racionales: Se expresan mediante el cociente de polinomios.
-Funciones radicales: Vienen dadas por la raíz de una expresión polinómica.
-Funciones a trozos: Son funcionesdefinidas por una función distinta en cada intervalo (o trozo) que se considere.

*Funciones trascendentes: Cuando la variable independiente, x, forma parte del exponente o da la base de un logaritmo;o simplemente se ve afectada por una función, como puede ser en la trigonometría, entonces hablamos de funciones trascendentes.
Dentro de las funciones trascendentes están:
-Funciónexponencial: Como su nombre indica es una función en la que la variable independiente se encuentra en el exponente y cuya base es un número real. Por tanto, recibe el nombre de función exponencial de base a yexponente x.
-Función logarítmica: La inversa de la función exponencial recibe el nombre de función logarítmica, por tanto, devuelve el número al que tendríamos que elevar la base a, para obtener nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACION DE VARIABLES.
  • Variable Y Su Clasificacion
  • Clasificacion e variables
  • Clasificacion de variables
  • clasificacion de variables
  • Las Variables De La Observacion Segun La Psicololgia
  • Clasificacion De Los Rayos X
  • clasificacion de las sustancias x su composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS