Clasificacion seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIBRO.
Las numerosas formas de vida que existen deben ser nombradas y organizadas de manera ordenada, de modo que los biólogos de todo el mundo puedan estar seguros de que conocen el organismoexacto que es objeto de estudio.
LIBRO
La definición de los grupos de organismos debe basarse en la selección de características importantes, o rasgos compartidos, responsables de que los miembros decada grupo sean semejantes entre sí, y diferentes de los de otros grupos. Los métodos actuales de clasificación tratan también de reunir los grupos en categorías, de modo que éstas reflejen losprocesos evolutivos que subyacen bajo las similitudes y diferencias que existen entre los organismos. Dichas categorías forman un tipo de pirámide, o jerarquía, donde los distintos niveles representan losdiferentes grados de relación evolutiva.
dominio es la categoría taxonómica atribuida a cada una de los tres principales grupos o taxones en que actualmente se considera subdividida la diversidadde los seres vivos:, bacterias (Bacteria) , arqueas (Archaea) y eucariontes (Eukarya). Así lo propuso Carl Woese en 1990 al crear, aplicando la nueva taxonomía molecular, su sistema de los tresdominios. [1]Hasta ese momento, los seres vivos se clasificaban en dos únicos dominios, procariontes y eucariontes, dependiendo de la presencia de núcleo en las células que los componen. Pero los nuevosestudios a nivel molecular de la estructura de los lípidos, proteínas y del genoma, y, sobre todo, la secuenciación del ARN ribosomal 16s, muestran que dentro de los procariontes, las arqueas son tandiferentes de las bacterias como éstas de los eucariontes
DOMINIO BACTERIA
A las eubacterias también se les conoce como “bacterias”, microorganismos procariotas, unicelulares de organización muysencilla, su tamaño varía entre 1 y 10 micrómetros. (1 micrómetro equivale a 1/1000mm).

Dentro de Eubacteria se presentan varias ramas evolutivas, que incluyen a todos los procariotas causantes de...
tracking img