Clasificacion Turismo

Páginas: 28 (6842 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
MERCADOTECNIA PARA HOTELERIA Y TURISMO

A la hora de adquirir un producto o servicio de la industria de la hospitalidad los clientes utilizan con frecuencia el precio como un indicador de la calidad.
En comparación con las compras de consumo, las compras corporativas usualmente incluyen a más compradores y a una estratégia de compra más profesional.
Las corporaciones que con frecuenciautilizan los servicios y salones de los hoteles para efectuar sus juntas o reuniones constituyen un mercado especial, que requiere amplias salas de juntas, equipos de audiovisuales para las conferencias, alimentos y bebidas, etc.
Existen cuatro categorías principales de negocios de grupos: Convenciones, Juntas de asociaciones, Juntas corporativas y los Grupos SMERF (organizaciones sociales, militares,educativas, religiosas y fraternidades) y las características más importantes a considerar del hotel son : los salones para reuniones, los precios, la calidad de los alimentos, los registros de entrada y salida, las tareas específicas del personal, el espacio de exhibición y la experiencia previa.
Para las juntas de asociaciones, las características más importantes son : la disponibilidad delhotel, sus instalaciones, la facilidad y el costo del transporte y la distancia para los asistentes.
En las juntas corporativas, la principal preocupación es que la junta sea productiva y logre los objetivos de la empresa.
En las organizaciones SMERF buscan habitaciones baratas y con frecuencia encuentran que los alimentos y bebidas ofrecidos por el hotel son demasiado caros, por lo que prefierencomer en otros restaurantes o comprar alimentos para comer en sus habitaciones.
Después de atender los aspectos más importantes de los consumidores de la industria de la hospitalidad, vale segmentar su mercado.

Un destino turístico tiene la posibilidad de identificar a sus mercados meta de dos maneras. Una consiste en recabar información sobre sus visitantes habituales y otra en investigar lasatracciones de los destinos y seleccionar los segmentos que por lógica podrían interesarse en ellos.

Entre las clasificaciones que describen a los turistas según su grado de incorporación a una institución y su impacto sobre los destinos turísticos están :

• Grupos de turistas organizados.- excursiones en grupo que incluyen todos los gastos. Tienen poca o ninguna influencia sobre suexperiencia de viaje. Su contacto con la población que visitan son las compras que realizan en el mercado local.
• Grupos de turistas independientes.- tienen mayor control sobre su itinerario que la categoría anterior.
• Explorador.- pertenecen a la clasificación de turistas independientes, que planean sus propios itinerarios y hacen sus propias reservaciones, aunque podrían utilizar los servicios deun agente de viajes.
• Vagabundos.- son viajeros que cargan una mochila y en raras ocaciones se hospedan en un hotel tradicional, por lo general se alojan con amigos en hoteles para jóvenes o acampan.

Los mercados turísticos son dinámicos y un sistema de información de mercado forma parte de cualquier organización turística bien dirigida. Los destinos turísticos necesitan monitorearestrechamente la popularidad relativa de sus diversas atracciones por medio de la determinación del número y tipo de turistas que atrae cada una.
Las organizaciones turísticas necesitan información para seguir siendo competitivas. Los productos turísticos deben adaptarse para satisfacer las necesidades de los mercados cambiantes. Es necesario identificar y dar servicio a los mercados que surgen, así comodetectar los nuevos mercados que podrían utilizar los productos turísticos existentes.


LA EMPRESA HOTELERA Y SU ORGANIZACIÓN

EMPRESAS DE ALOJAMIENTO: “Se entiende por empresa de hostelería la dedicada de modo habitual o profesional a proporcionar habitación o residencia a paxs, junto o no con otros servicios de carácter complementario”.

Características de la empresa hotelera:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Del Turismo
  • clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • Clasificacion del turismo
  • clasificacion del turismo
  • clasificacion del turismo
  • Clasificación Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS