Clasificacion yramas de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
1. PORQUE ES IMPORATNTE CONTROLAR LA TEMPERATURA, TIEMPO Y F0 EN LA ESTERILIZACION.
DEFINICIOÓN DE ESTERILIZACIÓN:

ES ………-------------------------------

Cuando se utiliza este método es importante controlar en la autoclave la relación entre la temperatura, la presión y el tiempo de exposición, ya que éstos son factores críticos en el proceso. Sólo cuando el vapor secoloca bajo presión, es cuando su temperatura aumenta por encima de los 100ºC y esto permite alcanzar las temperaturas de esterilización (121ºC)

2. HAGA UNA LISTA DE LOS REQUISITOS DE CALIDAD DE DOS HORTALIZAS EN CONSERVA.

PARA LA ZANAHORIA

1. DESCRIPCIÓN

1.1 DEFINICIÓN DEL PRODUCTO

Se entiende por “zanahorias” el producto preparado a partir de raíces limpias y sanas de lasvariedades (cultivares) de zanahorias conforme a las características de la especie Daucus carota L., de las que se han eliminado las puntas, ápices verdes y la piel.

1.2 FORMAS DE PRESENTACIÓN

(1) Enteras:

(a) Variedades de cultivo (cultivares) cónicas o cilíndricas: Zanahorias que después de la elaboración retienen su forma original aproximada. El diámetro máximo, medido en ángulosrectos con relación al eje longitudinal, no deberá ser mayor de 50 mm. La diferencia de diámetro entre la zanahoria más grande y la más pequeña no deberá ser mayor de 3:1.

(b) Variedades de cultivo (cultivares) esféricas: Zanahorias en completo estado de madurez, de forma casi redonda y en las cuales el diámetro máximo, en cualquier dirección, no es mayor de 45 mm.

(2) Zanahorias enanas(tiernas) enteras:

(a) Variedades de cultivo (cultivares) cónicas o cilíndricas: Zanahorias enteras que tengan un diámetro no mayor a 23 mm y una longitud no mayor a 100 mm.

(b) Variedades de cultivo (cultivares) esféricas: Zanahorias enteras que tengan un diámetro no mayor a 27 mm en cualquier dirección.

(3) Mitades: Zanahorias cortadas en dos por su eje longitudinal, de modo talque se obtengan dos mitades aproximadamente iguales.

(4) Cuartos: Zanahorias cortadas en cuatro secciones aproximadamente iguales, mediante dos cortes perpendiculares al eje longitudinal.

(5) Cortadas longitudinalmente: Zanahorias cortadas longitudinalmente, sea en forma recta u ondulada, en cuatro o más unidades aproximadamente iguales, de aproximadamente 20 mm de longitud y nomenos de 5 mm de ancho en el punto de anchura máxima.

(6) Rodajas o anillos: Zanahorias cortadas perpendicularmente al eje longitudinal, sea en forma recta u ondulada, en rodajas de un espesor máximo de aproximadamente 10 mm y un diámetro máximo de aproximadamente 50 mm.

(7) Cubos: Zanahorias cortadas en cubos con aristas no mayores de 15 mm.

(8) Tiras, julianas, estilo francés o“Shoestring”: Zanahorias cortadas longitudinalmente, sea en forma recta u ondulada, en tiras. La sección transversal no deberá ser mayor de de 5 mm (medida en el lado más largo de la sección).

(9) Trozos o piezas: Zanahorias enteras cortadas en secciones que pueden ser de forma o tamaño irregulares.

2. FACTORES ESENCIALES DE COMPOSICIÓN Y CALIDAD

2.1 CRITERIOS DE CALIDAD

3.1.1Homogeneidad

(1) Longitud: Para las zanahorias enanas o tiernas al menos el 75% de las zanahorias porcentaje expresado en unidades no deberá apartarse por más de 5 mm de la longitud promedio de las zanahorias, y al menos el 90% en unidades de las mismas no deberá apartarse por más de 10 mm de la longitud promedio de las zanahoria

(2) Diámetro y otras medidas: existe una tolerancia de15% con respecto a la dimensión máxima.

(3) Cualquier envase o unidad de muestreo que supere las tolerancias establecidas en los apartados (1)
Y (2) anteriores, se considerará “defectuoso”.

2.1.2 Definición de defectos y tolerancias

Zanahorias enteras y zanahorias enanas (tiernas) enteras, zanahorias en: mitades, cuartos o tiras.

Defectos | Definición | Tolerancias...
tracking img