Clasificacion y crecimieto del gasto public

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
V Y VI FORO SOBRE CLASIFICACION DEL GASTO PUBLICO Y CRECIMIENTO DEL GASTO PUBLICO.
Industria suma 1.000 empleados a su nómina
Pdvsa entregó 1.000 nuevos carnés a trabajadores quelaboraban en las empresas contratistas de la industria de la Costa Oriental del Lago, que fueron nacionalizadas por el Gobierno. El número de empleados absorbidos asciende a 3.672,según la información que dio a conocer la estatal petrolera a través de una nota de prensa.

Desde uno de los 33 muelles nacionalizados, ubicado en el sector Las Morochas delmunicipio Lagunillas, estado Zulia, el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa, Eulogio Del Pino, señaló que en el proceso de revisión que efectúan se detectaron situacionesque consideran fraudulentas en contra de los trabajadores.

"Nos dimos cuenta de que estamos incorporando un número mayor de trabajadores al que ellos tenían. Estas empresas losexplotaban al hacerlos laborar en dobles turnos. Tenían en las lanchas un personal mínimo y con las condiciones que no correspondían. Incumplían con la leyes navales y la cantidad detrabajadores necesarios para las actividades en el Lago", señaló.

Reiteró que tras todo el proceso la industria absorberá a 8.000 trabajadores
Comentario: estos nuevos 1000trabajadores que se incorpora la nomina de PDVSA, pertenece a transferencias corrientes o gastos ordinarios del gasto público. Y esto seria una causa del crecimiento del gasto público,ya que es más sueldo y salario, aguinaldos y bonos que tiene pagar el estado por concepto de transferencias corrientes o gastos ordinarios. Pero esto también se hace ya que al habermayor empleo, tiene mayor ingreso para consumir, y si consumen las empresas planifican su producción, por lo tanto tiene que invertir mas para procurar un crecimiento económico.
tracking img