Clasificación de los Hospitales
Martes, 3 Junio
En algunos países, como en España y México, se diferencian grados de cualificación entre hospitales:
* Hospital de primer nivel
* Hospital de segundo nivel
* Hospital de tercer nivel
Estos Hospitales se caracterizan por la presencia de médicos generales, especialistas básicos y especialistas mayores (cardiólogos, neurólogos, nefrólogos, gastroenterólogos, y otros de acuerdo a la necesidad).
En otros países se dividen a los hospitales según su Complejidad en baja y alta complejidad. Algunos países pueden aplicar sistemas de calificación más rigurosos y extensos, divididos en varios niveles decomplejidad.

Estructura


Ben Taub General Hospital del Harris County Hospital District ("Distrito de Hospitales del Condado de Harris") enHouston, Texas, Estados Unidos
La estructura de un hospital está especialmente diseñada para cumplir las funciones de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
Sin embargo muchos hospitales modernos poseen la modalidad y estructura denomidada Cuidados Progresivos. En este tipo de hospitales, no hay salas divididas por especialidades médicas como en los hospitales clásicos, sino que el cuidado del enfermo se logra en forma progresiva, según su gravedad y complejidad. En este tipo de hospitales suelendiferenciarse las siguientes áreas: una Área de Cuidados Críticos, otra de Cuidados Intermedios, y por último Cuidados Mínimos y Autocuidados. El paciente ingresa a una u otra área según su gravedad. Un paciente gravemente enfermo y con riesgo de perder la vida, ingresará seguramente a Cuidados Críticos, y luego al mejorar (salir de su estado crítico), se trasladará a Cuidados Intermedios, luego a Mínimos y así sucesivamente hasta dar el alta médica.
Si consideramos a un hospital en su conjunto, como un sistema, éste está compuesto por varios sub-sistemas que interactúan entre sí en forma dinámica. Para nombrar los más importantes:
 Sistema Asistencial. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Clasificacion y estructura de hospitales. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-y-Estructura-De-Hospitales/1134201.html

MLA

"Clasificacion y estructura de hospitales" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-y-Estructura-De-Hospitales/1134201.html>.

MLA 7

"Clasificacion y estructura de hospitales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-y-Estructura-De-Hospitales/1134201.html>.

CHICAGO

"Clasificacion y estructura de hospitales." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-y-Estructura-De-Hospitales/1134201.html.