CLASIFICACIÓN Y RAMAS DE LA PSICOLOGÍA
La psicología enfoca la vida mental del hombre desde diversos puntos de vista. Ningúnpsicólogo puede llegar a dominar todos los aspectos del comportamiento, como tampoco hay un médico que sea experto en las diversasespecialidades de la medicina. De allí que, en la evolución de la ciencia psicológica, hallan ido surgiendo diversas ramas y que los psicólogosopten por especializarse en sus intereses profesionales y en su actividad. Al hacerlo, aplican los principios y teorías del acervocomún a la rama que escogieron. Por otra parte, procuran asimismo integrar los métodos y hallazgos de las especialidades en ese acervopara que la psicología no pierda su carácter unitario.
La psicología puede clasificarse de la siguiente manera:
1) Psicología Empírica2) Psicología Científica

1. PSICOLOGÍA EMPÍRICA:

Llamada, también, psicología vulgar o ingenua; se caracteriza porque estásustentada por el pensamiento corriente o vulgar. Es aquella psicología natural que todos poseemos como defensa para el intercambio enel mundo que nos rodea.

2. PSICOLOGÍA CIENTÍFICA:

Se caracteriza porque actúa mediante principios, métodos y técnicassistemáticas, con la finalidad de obtener resultados objetivos y valederos. Se divide a su vez en: Psicología Pura y Psicología Aplicada. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Clasificacion y ramas de la psicologia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-y-Ramas-De-La-Psicologia/629607.html

MLA

"Clasificacion y ramas de la psicologia" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-y-Ramas-De-La-Psicologia/629607.html>.

MLA 7

"Clasificacion y ramas de la psicologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-y-Ramas-De-La-Psicologia/629607.html>.

CHICAGO

"Clasificacion y ramas de la psicologia." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificacion-y-Ramas-De-La-Psicologia/629607.html.