clasificacion y remuneracion

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Desarrollo.
Integrativo de factores
Uno de los más importantes métodos de valoración, de carácter integrativo, que hoy en día se está imponiendo en el mundo de la industria, por la genialidadde su concepción, es el método conocido como el HAYGuide chart-profile method, que utiliza tres tablas factoriales (de estructura matricial semántico-numérica), para establecer el “perfil” de lasposiciones de trabajo y llevar a cabo su estimulación cuantitativa.
Referencia histórica
El diseño del método, tal como hoy se conoce , tuvo un proceso lento y evolutivo. En 1926,Edwuar N Hay, junto conSamuel L.H Burk y Eugene J. Benge , crearon desarrollaron el método de comparación de puestos por factores, aplicándolo con éxito en muchas empresas en los estados unidos de norteamerica, con laexperiencia alcanzada, y no contentos con repetir miméticamente la mecánica de los procesos de comparación ordinal y numeral, que caracterizaban al inicio este método, fueron introduciendo modificaciones ydepuraciones de gran importancia, derivando hacia un método mas sofisticado y confiable.
Todavía, para el año 1950, predominaban, en el método de estos investigadores, las premisas, conceptos ytécnicas del sistema de comparación por factores. Pero, a partir de esa fecha, Hay y sus asociados reducen el espectro factorial a tres elementos especialmente relevantes en los contenidos de un puesto: lahabilidad o conocimiento teorico-practico , la capacidad para resolver problemas y la habilidad para la consecución de los fines del puesto.
Pronto fueron abandonando también el uso de valoresmonetarios, utilizados en uno de los pasos del proceso cuantitativo del método de comparación (el ordenamiento monetario por factores), sustituyéndolo por divisores o múltiplos del valor monetario,expresados por simples unidades. Asi agrupaban una serie de puestos, en razón de los factores, y lo clasificaban (ordinalmente) en términos relativos de importancia y en términos de unidades.
Finalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación y remuneración de cargos.
  • Clasificacion y remuneracion de cargos
  • Clasificacion y remuneracion de cargos
  • Clasificacion De Cargos Y Remuneracion De Cargos
  • Clasificacion y Remuneracion De Cargos
  • remuneracion
  • Remuneracion
  • remuneracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS