Clasificacion Y Tipologia De Hoteles

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
CLASIFICACION DE LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
Es importante tener en cuenta que la calidad y el nivel de servicio que brinde el hotel puede variar dependiendo el país en donde se encuentra ubicado, esta variación la encontramos en el tamaño de las habitaciones, el de la televisión, el del cuarto del baño, la piscina, etc.
El hotel se conoce también como una empresa tradicional y como unaindustria hotelera, ya que la gestión se fundamenta en el coste de producción y en la buena distribución de sus recursos, así como también en sus diferentes tarifas que cambiara dependiendo la temporada.
En un cuarto de hotel los elementos primordiales son la cama, el lavamanos, el armario, la mesa pequeña con su silla y el cuarto de baño, pero en algunos hoteles se incluyen también el teléfono, unatelevisión, conexión inalámbrica a internet, mini-bares, etc.
A continuación se mostrara las principales pautas para la clasificación de los hoteles:
* Número y tipo de habitaciones
* Elegancia y comodidad de los alrededores
* Funcionalidad de las habitaciones
* Pulcritud e higiene
* Número y especialización del personal
* Rango y nivel de servicios
* Servicios para reservar oremitir a propiedades independientes
* Calidad y diversidad en el servicio de alimentos
* Servicio de bebida y cantina
* Accesibilidad al entretenimiento y a actividades
* Transportación disponible, tal como tren de enlace o autobús, renta de auto en las instalaciones, etc
* Cortesía y espíritu servicial del personal

Clasificación por el tamaño
* Hoteles pequeños
Normalmente, unhotel pequeño cuenta con un máximo de veinte habitaciones y un mínimo de seis. Aunque podemos encontrar hoteles pequeños con más habitaciones. La mayoría de las habitaciones tienen baño privado o adjunto, aire acondicionado, TV., teléfono en el cuarto. Algunos hoteles brindan más servicios que otros. Un hotel pequeño está autorizado a vender bebidas alcohólicas (aunque puede ser una autorizaciónlimitada) algunas veces incluye solo el desayuno. Cuenta con todos los servicios básicos para que el viajero se sienta confortable durante su estadía.
En casi todos los casos, los hoteles pequeños están administrados por sus propios dueños o por su familia (administracion familiar), y la contabilidad se realiza fuera de la empresa. La cantidad de personal dependerá de la categoría y los serviciosofrecidos.

* Hoteles medianos
Normalmente, un hotel mediano cuenta con un máximo 90 y mínimo de 37 habitaciones aproximadamente. Aunque podemos encontrar hoteles medianos con más habitaciones. La mayoría de las habitaciones tienen baño privado o adjunto, aire acondicionado, TV., teléfono en el cuarto. Algunos hoteles brindan más servicios que otros. Un hotel mediano está autorizado a venderbebidas alcohólicas (aunque puede ser una autorización limitada)
En su mayoría ofrecen servicio de alimentación. Cuenta con todos los servicios básicos para que el viajero se sienta confortable durante su estadía.
En la mayoría de los casos son administrados por gerentes profesionales, y la cantidad de estos depende de la organización de la empresa.
Dependiendo de la categoría, se refleja la cantidadde personal, pero dado su tamaño, la organización prevé la creación de departamentos diferenciados en los que se agrupan funciones específicas, integrándose así departamentos netamente administrativos, como el de contabilidad.
* Hoteles grandes
Los hoteles grandes poseen un mínimo de 90 habitaciones, hay hoteles que superan las 300 habitaciones en paises como estados unidos; pero esto dependepor supuesto, de la clasificación empleada en el país en que se hallen. Su organización al igual que su administracion y su infraestructura, reflejan claramente la complejidad, diferenciándose dos grandes áreas: la administracion y la operativa.
Clasificación por la modalidad de comercialización
* Cadenas hoteleras
La realidad económica no ha pasado desapercibida para las empresas hoteleras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipologia De Hoteles
  • tipologia de hoteles
  • clasificacion de hoteles
  • clasificacion de hoteles
  • Clasificacion de hoteles
  • Clasificacion de los hoteles
  • clasificación hoteles
  • Clasificación de hoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS