Clasificacion

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2010
CLASIFICACIÓN DE LOS CONTRATOS

COMPRAVENTA:
ART. 2248 (CÓDIGO CIVÍL PARA EL D,F) Habrá compraventa cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho y el otro su vez se obliga a pagar precio un precio cierto en dinero.
✓ Principal
✓ Consensual
✓ Bilateral
✓ Oneroso
✓ Instantáneo
✓ De Tracto sucesivo
✓ Formal(bienes inmuebles).
✓ Conmutativo

DONACIÓN:
ART.2332 (CÓDIGO CIVIL PARA EL D,F) Donación es un contrato por el que una persona transfiere a otra, gratuitamente,, una parte o la totalidad de sus bies presentes.
✓ Principal
✓ Unilateral
✓ Gratuito
✓ Formal (bienes inmuebles)
✓ Verbal
✓ Solemne

MUTUO:
ART. 2384(CÓDIGO CIVIL PARA EL D,F) El mutuo es un contratopor el cual el mutuante se obliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otras cosas fungibles al mutuario, quien se obliga a devolver otro tanto de la misma especie y calidad.
✓ Principal
✓ De Tracto sucesivo
✓ Bilateral
✓ Gratuito.

COMODATO:
ART. 2497(CÓDIGO CIVIL PARA EL D,F) El comodato es un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga aconceder gratuitamente el uso de una cosa no fungible y el otro la obligación de restituirla individualmente.
• Principal
• Bilateral
• Consensual
• De Tracto sucesivo
• Gratuito.

ARRENDAMIENTO:
ART.2398 (CÓDIGO CIVIL PARA EL D,F) El arrendamiento es un contrato mediante el cual las partes contratantes se obligan recíprocamente, una, a conceder el uso o goce temporal deuna cosa y la otra, a pagar por el uso o goce un precio cierto.
✓ Principal
✓ Bilateral
✓ Consensual
✓ Oneroso
✓ De Tracto sucesivo
✓ Aleatorio

SUBARRENDAMIENTO:

ART 2480(CÓDIGO CIVIL PARA EL D,F) El arrendatario no puede subarrendar la cosa arrendada en todo, ni en parte, ni ceder sus derechos sin consentimiento del arrendador, si lo hiciere, responderásolidariamente con el subarrendatario de los daños y perjuicios.

✓ Accesorio

✓ Bilateral

✓ Oneroso

✓ De Tracto sucesivo

✓ Nominados

DÉPOSITO:

ART. 2516(CÓDIGO CIVIL PARA EL D,F) El depósito es un contrato por el cual el depositario se obliga hacia el depositante a recibir una cosa, mueble o inmueble, que aquél le confía, y a guardarla para restituirla cuando lapida el depositante.

✓ Principal

✓ Consensual

✓ Bilateral

✓ Oneroso

MANDATO:

ART. 2546(CÓDIGO CIVIL PARA EL D,F) El mandato es un contrato por el que el mandatario se obliga a ejecutar por cuenta del mandante los actos jurídicos que éste le encarga.

✓ Unilateral y después Bilateral

✓ Oneroso o Gratuito.

PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

ART.2606(CÓDIGO CIVIL PARA EL D,F) El que presta y el que recibe los servicios profesionales pueden fijar, de común acuerdo, retribución debida por ellos.

Cuando se trate de profesionistas que estuvieren sindicalizados, se observarán las disposiciones relativas establecidas en el respectivo contrato colectivo de trabajo.

✓ Bilaterales

✓ Oneroso

✓ Principal

✓ NominadoPERMUTA:

ART: 2327(CÓDIGO CIVIL PARA EL D,F) La permuta es un contrato por el cual cada uno de los contratantes se obliga a dar una cosa por otra. Se observará, en su caso lo dispuesto en el artículo 2250 CC.

✓ Bilateral

✓ Gratuito al momento de cambiar a menos que sea un poco más alto el precio de la otra cosa será Oneroso.

✓ Conmutativo

✓ Consensuales.

PROMESA:ART.2243(CÓDIGO CIVIL PARA EL D,F) Puede resumirse contractualmente la obligación de celebrar un contrato futuro.

✓ Unilateral

✓ Gratuito

OBRAS A PRECIO ALZADO:

ART. 2616(CÓDIGO CIVIL PARA EL D,F) El contrato de obras a precio alzado, cuando el empresario dirige la obra y pone los materiales.

✓ Bilateral

✓ Oneroso

✓ Conmutativo

✓ Accesorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de los sonidos
  • Clasificacion de los sonidos
  • Clasificacion
  • estados de clasificacion
  • Clasificación
  • Clasificación
  • Clasificacion
  • Clasificacion De Los Estados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS